Silverstone HDDBoost

por Javier Rodríguez 15/05/2010 ...

Introducción.

Lo que todos echamos de menos en cuanto discos SSD se refiere es su relación de precio con respecto a su capacidad. Comprar más de 120GB suele suponer una inversión cuatro veces superior a la de un disco mecánico que además ofrece 10 veces más de capacidad por el mismo precio. Esto es algo que no veremos cambiar en algunos años, ya que los discos mecánicos están en plena escalada aritmética de capacidades.

Los SSD son discos que nos ofrecen ventajas muy sugerentes como velocidades de acceso de vértigo la eliminación de problemas secundarios como la fragmentación pero a día de hoy a lo único que podemos optar los pobres mortales es a combinar la capacidad de discos mecánicos con la velocidad y respuesta de discos SSD normalmente orientados a la instalación del sistema operativo mientras que el disco mecánico realiza las tareas de almacenamiento masivo.

Silverstone nos ofrece una posibilidad de combinar ambas cosas en una única solución que quizás no sea la adecuada para todo el mundo pero que si ofrece una alternativa diferente. Alternativa que quiero que conozcáis con algo de detalle.