Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas

Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas

por Juan Antonio Soto

Las plataformas de vídeo bajo demanda

Ahora que Netflix está poniendo orden en sus cuentas de usuario en España, casi que se acabó el compartir la suscripción entre varios usuarios (que no sean de la misma familia). Muchos usuarios han optado por anular la suscripción, ya que mantenerla para uno mismo les resulta bastante caro para el contenido que van a ver. Además, existen multitud de servicios más como Netflix que ofrecen vídeo bajo demanda, y mantenerlos todos sería muy costoso. Pero vamos a ver una forma de Ahorrar Dinero Planificando Cómo Ver Tus Series Favoritas.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 1

No solo Netflix tiene este servicio de vídeo en Streaming, a raíz del más popular han ido naciendo otros servicios, algunos incluso ganándose la confianza del usuario. Más allá de Prime Video, HBO Max o Disney + existen muchos más servicios de Streaming de video bajo demanda, incluso algunos gratuitos. Así que, una misma serie, puede estar disponible en dos o más plataformas para poder verla, aunque primero tendrás que asegurarte bien para no obtener la serie a medias (solo unas temporadas disponibles).

Para esto existe una plataforma llamada JustWatch que, introduciendo el nombre de la serie que quieres ver, te dirá con todo detalle en que plataformas está disponible. Si una serie es original de una plataforma, como por ejemplo Stranger Things, seguro no va a estar disponible en otra que no sea la suya propia. Pero muchas otras series sí que podrás optar por una u otra plataforma y con un poco de suerte incluso en alguna gratuita.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 2

Ya sea solo o acompañado, si planificas bien como ver tus series puedes ahorrar dinero mes a mes, pagando únicamente una suscripción en lugar de tenerlas todas activas y ver aquí o allá la serie que nos apetezca.

Ideas para ahorrar viendo tus series favoritas

Seguro que muchos usuarios tienen su propia estrategia, pero una buena planificación junto con la web JustWatch te permitirá ahorrar algunos euros mes a mes. Por suerte las series suelen adelantar si va a continuar con una nueva temporada, e incluso si es una nueva serie suele adelantar la noticia con la fecha de su lanzamiento. Esto te permitirá organizar una forma de ver tus series mes a mes sin estar saltando de una plataforma a otra cuando acabamos de ver una serie para ponernos a ver otra.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 3

Simplemente puedes utilizar JustWatch para anotar todas las series que quieres ver y posteriormente clasificarlas. Así podrás obtener todas las series que quieres ver de una misma plataforma y organizarlas por cada una de ellas. Cada mes puedes optar por una suscripción a una de las diferentes plataformas de streaming de vídeo y ver todas las series que tienes añadidas a tu Watchlist en ese mismo sitio, al mes siguiente (o cuando se acabe tu suscripción actual) puedes elegir otra plataforma de streaming de vídeo y continuar con tu lista.

De esta forma mantendrás una suscripción activa al mes, pagando únicamente por una de ellas según el plan que más te interese (si es que dispone de planes de suscripción). Conseguirás ahorrar algunos euros en lugar de tener todas las plataformas activas e ir saltando de una a otra para ver diferentes series. Más adelante puedes volver a repetir plataforma para ver nuevas series que se hayan lanzado, junto con otras series que hayas decidido o te hayas dejado por ver en esa plataforma.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 4

Para esto nos puede ayudar mucho JustWatch y su Watchlist, veamos cómo funciona esta sencilla plataforma.

JustWatch y sus múltiples opciones

JustWatch tiene multitud de opciones, pero lo ideal para poder aprovecharlas todas es iniciar sesión con una cuenta, previo registro en la plataforma si no lo habíamos hecho ya. Una de las opciones para ir descubriendo contenido es añadir que plataformas tenemos (o las que queremos usar para ver contenido) para que nos aparezcan múltiples opciones centradas en estas plataformas.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 5

Para esto solo tenemos que añadirlas haciendo clic en el botón + que encontraremos al iniciar sesión en la parte superior de la web. También diferencia entre las plataformas por suscripción, las gratuitas e incluso si alquilamos o compramos películas. Cada plataforma estará disponible en su sección adecuada.

En el apartado de Inicio nos mostrará un resumen de todo lo que hay en las plataformas de streaming, como las series más vistas o el contenido recién añadido a las diferentes plataformas. Podemos ampliar información haciendo clic en cada una de ellas. Otra opción para ver todo el nuevo contenido que se ha añadido hasta la fecha es hacer clic en Nuevo en las opciones de la parte superior, en este apartado encontraremos a diario todos los títulos que se han añadido a las plataformas que tengamos como Favoritas. Si hacemos clic en solo una de las plataformas, nos mostrará el contenido añadido solo en esa plataforma.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 6

En el apartado Nuevo también podemos filtrar por varios factores, como Película o Serie, año de estreno, género, precio, calificación, país de producción, duración y clasificación por edades. De esta forma podemos adaptar el contenido a nuestras preferencias. También se han reservado algunas opciones para los usuarios con suscripción Pro, que tiene un coste de 2,49 euros al mes a cambio de ampliar estas características y eliminar la publicidad.

Otra opción que nos ofrece es ordenar por popularidad, accediendo al apartado Popular en la web podemos ver más de 17.000 títulos ordenados por esta característica. Además, también permite ordenar por otros factores como Trending, Aleatorio, Alfabético, Año de lanzamiento, Popularidad de TMDB o clasificación de IMDB. Como vemos JustWatch nos ofrece multitud de opciones para personalizar nuestras búsquedas.

Crea tu propia lista Watchlist

Pero la opción que nos interesa está justo en este apartado, crear una Watchlist (o lista de visualización). Desde este mismo apartado que se muestran todas las series disponibles, tenemos la opción de añadir de forma rápida una a nuestra Watchlist. Sólo tenemos que hacer clic en el icono del lazo que hay justo encima, también podremos marcar como me gusta o no me gusta esta serie y en el caso de las películas marcarla como vista. Al añadir una serie a la Watchlist nos preguntará si hemos visto algo de ella, y en ese caso marcar los episodios o temporadas que llevamos vistas.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 7

Así que también es posible realizar esta acción rápida desde cualquier parte de la web, siempre que veamos una portada de una película o serie y pasemos el ratón por encima, nos aparecerán estas opciones.

Pero haciendo clic en cada una de las series y películas también podremos añadirla a la Watchlist. Al hacer clic encontraremos información mucho más detallada, como la clasificación de JustWath e IMDb, el género, la duración, el número de temporadas y las plataformas donde se puede visualizar esta serie en concreto.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 8

Más opciones como alertas, imágenes, filtrar por calidad del contenido y hasta compartir podemos encontrar en cada ficha de cada serie o película en JustWatch.

Una vez tengamos nuestra Watchlist creada, y que podemos ir actualizando con el nuevo contenido que queramos ver, podemos filtrar por tipo de plataforma para decidir cual podemos elegir para este mes y ver el máximo contenido disponible. Luego solo hay que actualizar en tu Watchlist de JustWatch para tenerlo ordenado y el siguiente mes elegir otra (o la misma plataforma si te interesa seguir viendo series y/o películas de esta).

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 9

Además de por plataforma, también podemos filtrar por una gran cantidad de características que nos ayudarán a encontrar enseguida el contenido ideal.

Ahorra algo escogiendo solo una plataforma

De esta forma no tendrás por qué tener todas las plataformas activas mes a mes. Así podrás elegir una a una cada mes para tener únicamente una de ellas activa, dejando el resto para meses sucesivos.

Podemos ver todas las de una misma plataforma, aunque nos dure varios meses la suscripción, como no tienen permanencia no tendremos porque acatar un mínimo de meses suscritos. También podemos aprovechar ofertas puntuales de suscripción de las diferentes plataformas, o dedicarte un tiempo a ver contenido gratuito para ahorrar al máximo.

Geeknetic Ahorra Dinero Planificando Ver Tus Series Favoritas 10

Gracias a una buena planificación podemos dejar de pagar por suscripciones que, en algunas ocasiones, incluso no usamos durante todo un mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Nitro 16 Banner