Las Mejores Plataformas de Streaming en España

Las Mejores Plataformas de Streaming en España

por Juan Antonio Soto 5

Situación actual de las Plataformas de vídeo en Streaming en nuestro país

Hace algunos años podíamos bajar al videoclub el sábado por la mañana y alquilar una película de estreno por un par de euros y poder verla durante todo el fin de semana, pero ahora disponemos de muchas plataformas de vídeo en Streaming en España que, casi por el coste de 3 o 4 alquileres, tendremos todo un catálogo repleto de películas y series para disfrutar a cualquier hora, en esta guía veremos las mejores plataformas.

Todas las compañías quieren su trozo del pastel, así tenemos disponibles una gran cantidad de servicios con todo tipo de suscripciones para adaptarse a los tiempos que corren donde disponer de un dispositivo inteligente conectado a internet es la herramienta necesaria para poder ver cualquier serie o película en cualquier lugar.

Hasta hace pocos años apenas había servicios de este tipo en nuestro país pero, tras la llegada de Netflix, muchas otras compañías lanzaron sus propios servicios y comenzaron a interesarse en el mercado Español hasta la situación actual, donde hay una amplia oferta de opciones.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 1

La guerra empieza cuando nos gusta una serie que solo está disponible en una plataforma, y es que con los beneficios adquiridos la mayoría ha producido sus propias series de televisión para ir engordando su catálogo, algunas con éxito rotundo que llegó inesperadamente. Y es que no depender de un televisor y de una hora concreta un día concreto, hace que podamos disfrutar del contenido con mucha más libertad de horarios.

Sea como sea, la amplia oferta legal que hay hoy en día, unido a unos planes de precios competitivos con distintas opciones y prestaciones, ha hecho que alternativas que rozan la ilegalidad como Movidy y otras webs de streaming  o Megadede estén de capa caída. Veamos cuales son las principales plataformas de vídeo en streaming que operan en España:

Netflix

Netflix, que aterrizó en España en 2015 para quedarse como la principal y más conocida plataforma de vídeo bajo demanda por streaming ofreciendo un amplio contenido y de una calidad excelente con unos planes de precios para todos.

La plataforma tiene aproximadamente en su catálogo 2360 películas y 1260 series, de las cuales un buen número son producción propia, éxitos como La Casa de Papel o Stranger Things avalan la calidad de sus producciones. De cualquier forma hay material para todos los gustos, con nuevos estrenos cada mes, Netflix dispone de un catálogo lo suficientemente grande como para satisfacer a todo tipo de público.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 2

Netflix nos ofrece 3 planes de suscripción para, según el uso que vayamos a dar, podamos ahorrar algunos euros al mes. Si queremos un plan básico con un solo usuario y resolución estándar (SD) tendrá un coste de 7,99 euros al mes, este plan es ideal si va a usar el servicio una sola persona y que no esté interesada en una calidad de imagen excelente.

El plan Estándar incluye streaming a dos dispositivos al mismo tiempo y ver el contenido en alta resolución (HD) siempre que esté disponible. Podemos usar este plan para compartir contenido con otra persona y con una calidad de visionado más que aceptable, en este caso tendemos que desembolsar 11,99 euros al mes.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 3

La más cara de las opciones es el plan Premium, que en este caso permite ver contenido hasta en 4 dispositivos a la misma vez con contenido en alta resolución (HD) y ultra alta definición (UHD) siempre que esté disponible en esta calidad. Ideal para una familia donde cada uno tiene sus propios gustos o también usado por amigos y dividir el gasto mensual entre 4. El coste de este plan es de 15,99 euros al mes.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 4

Una opción muy interesante a la hora de personalizar el visualizado de series o películas para cada persona que hará uso de la plataforma, es la gestión de perfiles, nos permite un máximo de 5 perfiles, y así personalizar las listas o contenido visto por cada uno de manera independiente.

En cualquiera de las suscripciones que tengamos, Netflix nos permite descargar contenido a dispositivos móviles y Tablet para ver el contenido sin necesidad de conectarnos a internet, algo que resultará muy útil si vamos de viaje, donde la cobertura no es buena o si queremos ahorrar datos realizando las descargas mientras disponemos de conexión WiFi.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 5

Podemos usar Netflix desde el navegador de un pc o mac, o instalando la aplicación que está disponible para reproductores multimedia, Smart TV, consolas de juegos, decodificadores, reproductores de Blu-ray, smartphones o Tablets.

Y es que, aunque permita verse en 1, 2 o 4 dispositivos simultáneos, podemos instalar la aplicación de Netflix en cuantos dispositivos queramos, pero solo permitirá descargar contenido para su visionado offline en tantos dispositivos como visionados simultáneos dispongas en tu plan, por ejemplo, en el plan de 15,99 y 4 dispositivos simultáneos permite descargar contenido en 4 dispositivos. Esta función no es compatible con navegadores de ordenador.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 6

Esta plataforma ha logrado ganarse al público de una manera muy rápida, y es que, gracias a la calidad de su contenido, sus ajustados planes de precios y la facilidad para disponer de la aplicación de Netflix en casi cualquier plataforma, es un aliciente para poder disfrutar de una buena película o serie en cualquier momento o lugar por un coste más que ajustado.

HBO

HBO pertenece a WarnerMedia, que a su vez pertenece a AT&T que es la compañía de telefonía más grande del mundo y que posee empresas de comunicación y entretenimiento. HBO aterrizó en España de la mano de Vodafone en mayo de 2016, para abrir a todo el público 6 meses más tarde.

Un catálogo lo suficientemente extenso de 757 películas y 332 series, hacen a HBO una gran plataforma con gran contenido, además dispone de series exclusivas y de producción propia como Juego de Tronos, Los Soprano o Hermanos de Sangre, que no tendrás mas remedio que pasar por HBO si quieres verla.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 7

A diferencia de otras plataformas, HBO lleva produciendo series muchos años, ya que antes de disponer el servicio en streaming que mayormente conocemos, HBO dispone de varios canales de entretenimiento de pago por visión en otros países, por lo que lleva años de ventaja en este aspecto. Series de éxito como Hermanos de Sange, fue coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks en el año 2001.

La plataforma de WarnerMedia dispone de un único plan de suscripción mensual que tiene actualmente un coste de 8.99 euros al mes, este plan incluye visionado en dos dispositivos a la vez, pero en este caso solo es posible instalar la aplicación e iniciar sesión en 5 dispositivos simultáneos, algo muy limitado si vas a compartir la cuenta. La plataforma cuenta con 2 semanas gratuitas para poder probar el servicio.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 8

La plataforma también nos permite la descarga de contenido para visionado offline, desde la aplicación de iOS y Android, ya sea en móvil o Tablet, nos permite hasta 25 archivos descargados, la descarga permanecerá durante 30 días, pero una vez iniciada la reproducción estará disponible durante 2 días para poder verla.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 9

La aplicación de HBO está disponible para multitud de dispositivos, Apple TV, Chromecast, Móviles y Tablet, Smart TV´s (LG, Samsung y Android TV), desde navegador Web, Playstation o con el decodificador Vodafone TV, suficiente para cubrir las 5 instalaciones permitidas en un hogar. Aunque se echa en falta la posibilidad de instalar la aplicación en Android TV box.

La empresa perteneciente a AT&T llegó un año más tarde que Netflix pisando fuerte gracias a la infraestructura que mantenía en otros países y aprovechando las grandes producciones propias que ya había realizado, formando una colección de calidad con un precio muy competente, aunque la posibilidad de usar en más dispositivos o con más usuarios se hace notar.

Disney +

La recién lanzada plataforma de la compañía Walt Disney llamada Disney + ha llegado a España en 2020 tras una larga espera desde su anuncio. Todo comenzó con la compra de una empresa llamada BAMTech dedicada al streaming de eventos deportivos y videojuegos, para pasar a llamarse Disney Streaming Services y dar lugar a la que conocemos con Disney +.

Primero lanzada en Estados Unidos a finales de 2019 y aterrizó en España el 24 de marzo de 2020, en esta plataforma podemos ver, evidentemente, todos los títulos de la propia marca The Walt Disney Company y sus filiales que no son pocas, entre otras 20th Century Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, LucasFilm, etc. Contenido con renombre y de calidad para pisar fuerte siendo la más joven de las aquí expuestas.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 10

Con 754 películas y 110 series en catálogo de la compañía y filiales, formamos una videoteca con multitud de contenido para los más peques y películas para ver en familia, como es habitual en la compañía. Hablamos de éxitos como Piratas del Caribe, la saga Star Wars o las películas de Marvel, así como todas las temporadas de Los Simpson.

La empresa facilitó una oferta inicial que rebajaba el precio por un año de 69,99 a 59,99 euros y se podía conseguir hasta un día antes de su lanzamiento en nuestro país. Actualmente la suscripción a Disney + se realiza por pago mensual de 6,99 euros o 69,99 euros al año, ahorrando así el pago correspondiente a 2 cuotas mensuales, además nos ofrece un período de prueba de 7 días.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 11

Disney + nos ofrece con su única tarifa de suscripción un visionado simultáneo en hasta 4 dispositivos y la posibilidad de descargar un mismo título hasta en 10 dispositivos, en los que permanecerá activo el tiempo que dure la suscripción, pero necesitara de conexión a internet si pasan 30 días para verificar que todo está correcto.

En cuanto a la calidad, Disney + detecta automáticamente el formato de vídeo y reproduce a la mayor calidad posible. Hay una gran cantidad de películas que están disponibles en formato 4K, la mayoría del mundo Marvel, la mayoría de la Saga Star Wars y muchas de animación de Pixar.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 12

La aplicación del servicio de streaming de Disney está disponible en multitud de plataformas, como ya estamos acostumbrados, así podemos usarla en Xbox y Playstation, Android TV, Televisiones Samsung y LG, móviles y trablet Android o Apple, Navegador Web, Apple TV, Fire Tablet de Amazon y Chromecast.

Aunque Diseny + haya sido la más reciente en aparecer en España, su contenido exclusivo de la marca y filiales lo hace muy atractivo para todo tipo de públicos y cualquiera que tenga niños puede disfrutar de un contenido para toda la familia por un precio que, si elegimos el plan anual, es muy competitivo con respecto a otras plataformas.

Amazon Prime Video

Prime Video es el servicio de streaming de películas y series bajo demanda del gigante Amazon, nació en 2017 como servicio independiente pero incluido con la suscripción Prime de Amazon, que a raíz de alguna subida de precio, empezó a añadir algunos servicios adicionales como este o Prime Music, aprovechando la multitud de suscriptores que dispone Amazon Prime.

Prime Video tiene un catálogo mayoritario de películas, con aproximadamente 2995 películas y cuenta con 452 series, como podemos ver es un catálogo bastante extenso lleno de películas y series de todo tipo, series infantiles como Pepa Pig o películas en familia como Los Goonies, Regreso al Futuro o Indiana Jones solo están disponibles bajo suscripción en esta plataforma.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 13

Respecto al precio, Amazon cobra una cuota de 36 euros anuales o 3,99 euros mensuales por su suscripción Prime, que incluye este servicio entre otros. Ya podemos adelantar que es la suscripción más barata sin tener en cuenta que ofrece otros servicios adicionales como envío gratuito Prime en su web de ventas, un servicio de música en streaming y uno de libros electrónicos. Además, Amazon ofrece el servicio a mitad de precio para estudiantes.

La aplicación Prime Video la puedes descargar en multitud de dispositivos, como estamos acostumbrados ya, así está disponible en dispositivos de Amazon, SmartTV, Reproductores multimedia, Consolas, iPhone y iPad, Teléfonos y Tablets Android y Google Chromecast. Además con Prime Video puedes ver todos los actores y actrices presentes en la escena con la tecnología exclusiva de ellos X-Ray

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 14

Con la cuenta de Amazon Prime, podemos reproducir hasta en 3 dispositivos a la vez y solamente el mismo título en 2 dispositivos simultáneos. También nos ofrece la posibilidad de descargar contenido para su visionado offline, pero en solo dos dispositivos al mismo tiempo. Disponemos de un total de 15 o 25 títulos para descargar y ver fuera de línea en todos los dispositivos asociados a la cuenta de Prime Video.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 15

La calidad de los vídeos en Prime Video es siempre la mayor disponible, siempre que dispongas de un reproductor que admita 4K y el contenido está disponible, podremos disfrutar de la máxima calidad de visionado. En otras ocasiones el contenido solo estará disponible en HD o en SD.

Amazon está apostando por producciones propias para engordar su catálogo, algunas producciones de Prime Video ya disponibles son la serie española El Pueblo con Santi Millán, Star Trek Picard, y pronto tendremos el rodaje de la serie El señor de los anillos, también produce películas como Un Taxi a Gibraltar con Dani Rovira o Padre no hay más que uno de Santiago Segura. Como vemos, al igual que otras plataformas, no se han olvidado de la producción local de series y películas.

Movistar + y Movistar + Lite

Inicialmente conocida como Imagenio cerca del año 2000, Movistar empezó a ofrecer televisión de pago en España, trabajó varios años con ese nombre incluyendo el servicio en sus paquetes combinados de internet y teléfono para más tarde añadir las líneas móviles, en 2013 pasó a llamarse Movistar TV y 2 años más tarde Movistar + como la conocemos ahora.

Movistar + se ofrece más bien como un servicio de canales adicionales de pago que, generalmente, es incluido en los paquetes de Movistar Fusión, donde hay varias modalidades a elegir, con paquetes que incluyen canales de Series, Cine, Estrenos, Motor, Futbol o los propios de movistar.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 16

El servicio cuenta en su catálogo con 1247 películas y 217 series aprovechando que dispone de los derechos de muchos de los canales donde son emitidas. Series de prestigio como Juego de Tronos, por ejemplo, aunque solo está disponible la última temporada o el spin off de Big Bang Theory, El Joven Sheldon, se puede ver en Movistar +.

Es necesario instalar un descodificador para poder acceder a Movistar + y además poder contratar los paquetes o canales adicionales, pero también nos ofrece la posibilidad de ver el mismo contenido en la aplicación de Movistar + con algunas restricciones, si estamos fuera de casa solo se permite ver en 1 dispositivo a la vez, pero si estamos dentro de casa en 3 dispositivos además del descodificador. Aunque existen otros métodos como la posibilidad de verlo en remoto con Plex.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 17

Además, en algunos paquetes nos ofrece la posibilidad de incluir una suscripción de Netflix o Disney+ dentro del combinado. Para poder disfrutar de todo el contenido contratado en los paquetes de movistar + en la aplicación, es necesario activarlo en su página web, una vez recibido el correo electrónico con la confirmación podremos empezar a disfrutar de este contenido en streaming con las restricciones comentadas anteriormente.

Pero ¿qué ocurre si solo queremos disfrutar del contenido en streaming sin tener que pasar por instalar un decodificador o los combinados fusión de Movistar? Puedes compartir Movistar + a través de tu nas Synology o elegir el servicio Movistar + Lite, en el que puedes suscribirte aunque no tengas ningún producto de Movistar, una opción más razonable para que cualquiera pueda pagar por ver el contenido sin tener que recurrir a otros de sus servicios.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 18

Movistar + Lite está incluido en los paquetes de movistar Fusión, pero si no tienes o quieres tener un paquete con Movistar, puedes optar por este tipo de suscripción, seas del operador que seas, ya que es un servicio más de reproducción en streaming como otros. Incluye 8 canales de televisión en directo, programas de entretenimiento y humor, el paquete Ficción con Series incluidas las originales de Movistar, y el canal de deportes #Vamos con eventos deportivos.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 19

Este modo de suscripción nos permite reproducción en 2 dispositivos simultáneos, y tiene un coste de 8 euros al mes, siendo el primer mes gratuito, como ya hacen muchos otros. Puedes descargar la aplicación de movistar + en muchos dispositivos, ya que es la misma que para sus clientes. Es compatible con Smart TV, Móvil y Tablet Android o Apple, desde navegadores Web y Dispositivos para TV como TV Box.

Apple TV+

Este es el nombre que ha elegido Apple para su servicio de suscripción de vídeo bajo demanda, que aterrizó en España el 1 de noviembre de 2019 y que, apostando única y exclusivamente por contenido de producción propia, fue lanzado en más de 100 países sin problemas de licencias gracias al contenido exclusivamente producido por la marca.

Apple TV+ cuenta actualmente con un catálogo algo limitado, con un total de 3 películas y 15 series de televisión de las cuales tendremos que pasar por su aplicación y pagar la suscripción si queremos verlas, ya que no están disponibles para su alquiler o compra en otras plataformas, como algunos títulos de otras plataformas.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 20

Aún siendo algo pobre para el inicio de la plataforma, cuenta con grandes actores para sus producciones como Jason Momoa en la serie SEE, Jennifer Aniston en The Morning Show o con Oprah Winfrey en el especial El club de lectura de Oprah.

El plan de pagos de Apple TV+ nos regala los 7 primeros días y luego tendremos que desembolsar 4,99 euros al mes para poder ver sus series y películas, aunque si compras uno de los dispositivos de Apple elegidos, podrás tener todo un año de suscripción gratuita. También podemos disfrutar de Apple TV+ sin coste adiciona si ya estábamos suscritos al plan de Apple Music para estudiantes.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 21

La suscripción de streaming de Apple nos permite el visionado en hasta 6 dispositivos simultáneos, si la suscripción que disponemos es la de Apple Music para estudiantes, esta cifra se ve rebajada a 1 dispositivo únicamente. Las descargas para visionado fuera de línea no tienen restricciones, con alguna excepción que nos alertará de estos límites.

La aplicación está disponible también con algunas restricciones, ya que actualmente no hay aplicación disponible para dispositivos Android, pero si está disponible para todos los dispositivos Apple, es compatible con AirPlay, se puede ver en PC, en Smart TV Samsung, reproductores Roku y en Fire TV.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 22

Una apuesta fuerte y de gran desembolso para empezar, con un catálogo pobre que esperemos crezca durante el año gratuito que ofrece en la compra de sus dispositivos y así pueda ganarse el público de sus propios productos. También ayudaría el desarrollar aplicaciones para otros dispositivos como móviles o Tablet Android, consolas de videojuegos o TV Box.

Rakuten TV

Empresa española y pionera en España fundada en 2007 con el nombre de Wuaki, que rápidamente pasó a llamarse Wuaki.tv que en 2014 ya emitia en 4K, durante sus primeros años operó en España, pero progresivamente ha ido desembarcando por Europa hasta operar en 12 países de la unión europea. Rakuten compró este negocio en 2012 y decidió cambiarle el nombre a Rakuten TV en 2017 para dar a conocer su marca por todo el territorio europeo.

Rakuten TV dispone del mayor catálogo de contenido bajo demanda de todas las plataformas como así anuncian en su plataforma, con un total de 5236 películas y 52 series disponibles, nos encontramos con un catálogo lo suficientemente amplio como para todos los gustos, centrándose en su mayoría en el público infantil en cuanto a series se refiere.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 23

Para comenzar debemos registrarnos en la web de Rakuten.tv, el registro es gratuito y además nos dará derecho a un pequeño catálogo de contenido también gratuito con algunos anuncios, así podemos ver películas como El Juego de Ender, Código Fuente o Manolito Gafotas, además de algunos episodios de series infantiles. Una opción que no ofrece ninguno de sus competidores y que es un buen comienzo para conocer la plataforma.

Una vez registrados podremos optar a la compra o alquiler de películas en su Taquilla, si decidimos comprarla permanecerá en nuestra Videoteca para siempre, mientras que si decidimos alquilarla tendremos 48 horas para poder verla, pasado este tiempo desaparecerá de la Videoteca, el alquiler tiene distintos precios según el tipo de película.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 24

Rakuten TV también ofrece un servicio de pago por suscripción, este tiene un coste de 6,99 euros al mes, con el primer mes gratuito. Con un montón de series disponibles y un gran catálogo de películas incluidas para su visionado sin coste adicional, aunque dispongamos de la suscripción de pago, podemos alquilar o comprar igualmente títulos que no estén incluidos en esta y añadirlos a nuestra Videoteca. En la taquilla de alquiler y compra están disponibles los últimos estrenos de películas.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 25

La aplicación de Rakuten TV está disponible para multitud de dispositivos como viene siendo habitual, puedes ver Rakuten TV en tu ordenador, TV Samsung y LG, en móviles Apple y Android y en consolas Xbox One, PS3 y PS4. Está permitido enlazar la cuenta a varios dispositivos, pero solamente su visionado en 3 dispositivos simultáneos.

A diferencia del resto, Rakuten TV no permite la descarga de contenido para su visionado fuera de línea, por lo que es necesario tener una conexión a internet para poder ver alguna película o serie. Aspecto a tener en cuenta ya que si realizamos viajes donde no hay disponibilidad de conexión a internet, no podremos usar la plataforma.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 26

Una empresa española pionera en el vídeo en streaming, donde su catálogo está muy bien ordenado, diferenciando claramente entre el contenido disponible bajo suscripción y el contenido de pago adicional, además indicando el coste en caso de tenerlo. Sin producción propia, pero con un amplio catálogo disponible de películas que se va renovando constantemente.

Otros servicios de Streaming

Si no te han parecido bastantes, hay otros servicios de streaming que, en mayor o menor medida están ahí, y tienen su trozo de cuota de mercado, ya sea promocionados con otras plataformas o de manera independiente, con contenido más específico o rebuscado.

Sky.TV es un servicio similar a Movistar + Lite, en el que nos ofrece algunos canales de televisión en directo, Fox y Foxlife, AXN y AXN White, TNT, Calle13, SyFy y algunos más, y la posibilidad de ver las series que se emiten en esos canales de manera diferida, además incluye series y películas. La aplicación es compatible con multitud de dispositivos y el coste mensual es de 6,99 euros, por este precio nos ofrecen, además de los canales en directo, unas 280 películas y 179 series.

FlixOlé es una plataforma de muy bajo coste que nos ofrece contenido exclusivo español, en esta plataforma podemos encontrar hasta 3000 películas clásicas y modernas con una característica en común, todas son españolas. El coste es de 2,99 euros mensuales o 29,99 euros anuales, dentro de este precio no tenemos taquilla, directamente todo el contenido está incluido en el precio. FlixOlé se puede ver en la mayoría de dispositivos electrónicos. Permite contenido fuera de línea y se puede tener 5 reproducciones simultáneas.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 27

Otras muchas están disponibles como QuiBi, especial para reproducir solamente en dispositivos móviles y con series y programas de corta duración, Vodafone TV Online que al igual que Movistar + tendremos que contratar sus servicios para poder ver el contenido en streaming, Atres Player, con contenido exclusivo de las cadenas de Atresmedia, Dazn y su contenido exclusivo de deportes en directo y diferido.

Comparativa entre las mejores plataformas de streaming

Indiscutiblemente y con cerca del 50% de cuota de mercado, Netflix ha sabido calar entre el público español, con un gran catálogo a disfrutar, si bien no es el más extenso, pero es el que más series tiene disponibles, y viendo los grandes éxitos que genera con las series no es de extrañar.

Amazon Prime Video dispone de la ventaja de sus suscriptores Prime, y es que ya pagaban por el envío en artículos, no iban a desaprovechar la oportunidad de ver películas y series dentro de la misma cuota, además que cada vez está teniendo más peso entre las plataformas de streaming de vídeo.

Apple TV + ha entrado en el mercado con producciones propias al contrario que el resto, sacrificando así catálogo pero apostando fuerte con grandes actores y actrices en producciones de calidad sin ningún temor a derechos o problemas de licencias. A cambio ha podido entrar con unas escuetas 15 series y 3 películas en su catálogo.

HBO ha querido aprovechar la experiencia en el mundo del entretenimiento para competir con un catálogo bastante completo y de calidad, sin embargo echamos en falta algún plan con más usuarios y más dispositivos simultáneos para que compartir la cuenta en familia sea mucho más fácil.

Geeknetic Las Mejores Plataformas de Streaming en España 28

Al igual que HBO, Disney posee una infraestructura de entretenimiento de calidad que también ha querido ofrecer en forma de servicio de vídeo en streaming orientado al público más pequeño, algunas plataformas disponen de un apartado específico para los peques de la casa, pero Disney + es una plataforma completa para ellos.

Netflix ha aprovechado las producciones propias de calidad o algunas que ha comprado para hacerse la favorita de todos, llevando producciones españolas a otros países, o añadiendo de otros países a nuestro catálogo, han logrado una gran variedad para elegir entre un gran número de suscriptores, donde cada vez tiene un crecimiento mayor.

Tabla comparativa con las principales plataformas de streaming en España

  Netflix HBO Disney + Prime Video Movistar + /Lite Apple TV + Rakuten TV
Catálogo total  3617 1095 862 3475 1466 18 5260
Dispositivos Simultáneos 1/2/4  2 4 3 1/2 6 3
Descargas Permitidas  Si Si Si Si Si Si No
App Multiplataforma Si si si Si Si No Si
Permanencia No No No No No No No
Período de Prueba Si Si Si Si Si Si Si
Precio (mes/año) 7,99/11,99/14,99 € 8,99€ 6,99/69,99€ 3,99/36€ desde 53/8 € 4,99€ 6,99€

Así, con cada vez más contenido y esperado por el público, Netflix es la más elegida en España por el público. Se hacen número uno series como La Casa de Papel o Stranger Things, además de otras que, gracias al acertado sistema de recomendaciones, siempre hay disponible una serie o película para ver mientras esperas la llegada de otras.

Además es la única que dispone de varios planes de suscripción, dando la opción de compartir la cuenta y el precio de esta. Amazon Prime Video ha aprovechado sus suscripciones Prime para ganar cuota de mercado, aun así está a más del 25% de Netflix, con casi un 22%.

Aunque lo tendremos complicado si tenemos varias series exclusivas como favoritas, ya que tendremos que contratar alguna de las otras plataformas para poder verlas todas. En este caso podemos usar JustWatch, una web que nos indica en que plataformas está una serie o película, además hemos extraído los datos del catálogo desde aquí. Si la visitáis y os registráis os puede ser de mucha ayuda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner