Megadede: Todo lo que necesitas saber

Megadede: Todo lo que necesitas saber

por Jordi Bercial 8

Introducción

En esta guía, os hablaremos de todo lo que necesitamos saber respecto a Megadede, uno de los principales portales de series y películas en streaming en Internet, que junto a otros portales como Movidy nos permite ver nuestras series y películas favoritas de forma gratuita en cualquier lugar, ya sea en ordenadores, smartphones o incluso televisores inteligentes.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 1

Del mismo modo, se trata de una forma completamente legal –aunque quizá poco ética—de hacerlo sin tener que contratar una subscripción a sitios como Netflix o HBO, además de contribuir positivamente a la conservación de material que de otro modo simplemente desaparecería sin posibilidad de almacenarlo para la posteridad.

Características de Megadede

Megadede es una de las varias webs de streaming de películas y series que nos permite ver los últimos estrenos, tanto de la cartelera de cine como de series que podemos encontrar en plataformas como Netflix o HBO, sin ser tampoco un riesgo para el usuario, razón de su gran popularidad.

Entre sus características, además de ser gratuita, nos encontramos con la posibilidad de crear nuestras propias listas o realizar seguimiento de lo que estamos viendo, además de poder ver las listas públicas de otros usuarios para cuando no tengamos una gran inspiración para buscar algo por nosotros mismos o simplemente queramos ver listas de un tema concreto.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 2

A la hora de seleccionar películas o series, también contaremos con ciertos filtros de calidad, genero, idioma y año, por lo que también se nos facilita la vida para encontrar los contenidos que estamos buscando.

Al tratarse de una página de enlaces, existen también varios filtros que podremos ver después a la hora de afinar nuestra experiencia, pues en ocasiones, puede que tengamos malas experiencias con unos enlaces concretos o simplemente no queramos encontrarnos con ellos, así que podremos hacer que tengan una menor relevancia para nosotros, un ejemplo de cómo deberían poderse crear perfiles personales de los usuarios en vez de hacerlo automáticamente con algoritmos que se basan en nuestras visitas.

Cómo Registrarnos en Megadede

Megadede es un portal que funciona bajo un esquema de registro obligatorio, por lo que tendremos que hacer eso antes de, tan siquiera, poder ver la página principal. De todos modos, hacerlo es muy sencillo y no nos ocupará más de 5 minutos.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 3

Tan solo tenemos que proporcionar un nombre de usuario, una contraseña y un correo, además de algunos datos básicos y, con confirmar la cuenta de correo con la que hemos creado la cuenta de Megadede, ya podremos entrar al portal.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 4

Una vez iniciamos sesión en Megadede, nos encontraremos con la página de bienvenida a nuestra sesión, en la que se nos mostrará un resumen de nuestra actividad en forma de capítulos pendientes, la actividad de nuestros amigos, un calendario y un sistema de publicaciones que no podremos utilizar los primeros 30 días como medida anti spam.

Buscar películas o series en Megadede

Existen varios modos de buscar películas y series en Megadede, siendo la más sencilla e intuitiva la de introducir el nombre de lo que queremos ver en el buscador de la página web. Al más puro estilo Google, aparecerán sugerencias conforme vayamos escribiendo, pues si bien por ejemplo existen títulos inconfundibles, en ocasiones existen franquicias muy largas en las que, si solo escribimos parte del título, podemos echar bastante rato buscando lo que nos interesa.

En el caso que os mostramos, la palabra “Sonic” cuenta con varios resultados distintos, ya sea el mítico personaje de juegos y dibujos animados, o simples coincidencias con otras series, como la de los Foo Fighters que podemos ver mezclada en los resultados.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 5

Del mismo modo, si queremos ojear las categorías de la página web, también podremos, pues en la barra superior encontramos una categoría de series y otra de películas donde se hace la criba inicial de lo que queremos ver, y a partir de ahí podemos utilizar los filtros en la parte derecha de la web para afinar los criterios de búsqueda.

Si bien no parece ser una gran cantidad de filtros, sí que son filtros bastante útiles, y es que podemos filtrar por año de emisión, género, idioma del audio e idioma de los subtítulos, además de poder buscar igualmente por nombre y permitirnos cribar la calidad a la que podremos encontrar los enlaces al contenido elegido.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 6

Conforme vayamos bajando por la lista de resultados, podremos ver como éstos se alejan paulatinamente de lo que probablemente estábamos buscando en un principio, algo que ocurrirá al terminarse las coincidencias exactas con lo que estábamos buscando y empezaremos a ver coincidencias parciales o menos populares, tal y como suele ocurrir con otros motores de búsqueda, ya sean en páginas de este tipo o de otros, así como en motores de búsqueda como Google, Bing u otros.

Cómo ver contenidos en Megadede

Eventualmente llegaremos a la serie o película que estamos buscando, momento en el que tendremos que saber cómo elegir el enlace correcto para nosotros interpretando la iconografía de la página web.

Una vez entramos a la película seleccionada, veremos una página de información general sobre la película donde se nos permitirá categorizarla de favorita, vista o pendiente, además de permitirnos añadirla a una lista de las anteriormente mencionadas, de forma que tanto nosotros como el resto de usuarios de la plataforma puedan verla también.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 7

Asimismo, cuando hayan pasado los 30 días de restricción por cuenta de usuario nueva, podremos dar nuestra opinión sobre la película o serie en forma de comentarios que aparecen justo debajo del apartado de información general.

Separando ambas zonas encontramos lo que probablemente veníamos buscando, y es el botón de “Ver enlaces”. Pulsándolo nos aparecerá una lista dividida en los apartados de ver online o descargar, que será más o menos extensa dependiendo de lo popular que sea la película o serie que queramos ver, en la que se nos muestran los enlaces con algo de información al respecto.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 8

En el apartado de ver online, de izquierda a derecha, encontraremos el host en el que se almacena el vídeo, el idioma del audio, el idioma de los subtítulos, la calidad en términos generales, la resolución, calidad del audio, usuario que ha añadido el enlace y si el enlace cuenta con algún reporte o no.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 9

En el apartado de descarga los apartados son los mismos, pero al lado de la calidad de audio podremos ver también el peso total del archivo a descargar, algo importante para los usuarios que se encuentren en conexiones de uso medido, o simplemente conexiones lentas, para tener algo de precaución en cuanto al tiempo estimado de descarga.

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 10

Sea como sea, cuando nos decidamos por uno de los enlaces, veremos cómo antes de darnos acceso a ellos, se nos sugerirán enlaces del mismo contenido y del mismo usuario, de forma que sirvan como alternativas si uno de los enlaces no funciona.

Implicaciones legales de ver películas en Megadede

En un principio, nosotros como usuarios de páginas web como Megadede no estamos incurriendo en ningún delito, pero sí que al descargarnos una película como sería por ejemplo a través de P2P, estaríamos llevando a cabo una conducta ilícita al estar realizando una acción contraria a las leyes de derechos de autor –colocar una obra en un soporte que permite la obtención de copias, en este caso un disco duro en nuestro ordenador con acceso desde la red—, por lo que sí podríamos quedar sancionados con el pago de una indemnización al autor de dicha obra.

Por tanto, cuando se trata de descargarnos un contenido que está amparado por cualquier tipo de copyright, siempre es seguro pensar en que estamos incurriendo en una conducta que, analizada de forma legal, nos traería consecuencias negativas, incluso por desconocimiento del marco legal que ampara a las descargas.

Del mismo modo, recordamos que la visita de webs de streaming gratuitas no supone ningún problema para el usuario final, aunque sí puede suponerlo para los propietarios de las páginas web en las que el contenido se encuentre alojado, que no enlazado. Podemos encontrar más información al respecto en Legalitas, dónde el abogado Nicolás Lerma estima lo siguiente:

Geeknetic Megadede: Todo lo que necesitas saber 11

“Es importante saber que la descarga de películas en una determinada página no constituye un hecho delictivo y, por lo tanto, no es motivo de sanción desde el punto de vista penal. Sin embargo, el Código Penal si castiga a aquella persona que pone una plataforma o que facilita el medio de descarga intentando conseguir así un lucro o un beneficio económico. Las penas de este tipo de delito son muy severas, llegando hasta los seis años de prisión.”

Esta información, de cara a páginas como Megadede, refuerza la percepción de tranquilidad que podemos tener a la hora de visualizar contenidos en este tipo de páginas web, y es que no son pocos los usuarios que tienen dudas a la hora de asegurar sí realmente pueden estar tranquilos al visitar páginas webs cuyos propietarios, como ya hemos visto anteriormente, pueden terminar en prisión si no se atañen correctamente a las leyes en curso en España.

Por otro lado, como es de esperar, acceder a contenido ilegal queda fuera de la cuestión, pues independientemente del método utilizado para acceder a él, si el contenido como tal está prohibido, no se debe intentar obtener, almacenar, distribuir o visualizar por ningún medio a nuestro alcance.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Nitro V15 Banner