¿Qué es Megadede y para qué sirve?

¿Qué es Megadede y para qué sirve?

por Pablo López 14/07/2020

¿Qué es Megadede?

Megadede es una plataforma online para la visualización de contenido multimedia. En ella se pueden encontrar series y películas de todo tipo, tanto recientes como más antiguas, y en buena calidad. Para acceder a Megadede se requiere de una cuenta, si no no podrás entrar. Sin embargo, crear una cuenta en Megadede es un proceso totalmente gratuito para el usuario, y tan solo necesitas de un email válido para asociarlo a tu cuenta.

En este portal encontrarás series y películas, no hay música ni videoclips. Una vez tengas la cuenta creada es posible personalizar tu perfil de visualización de contenido mediante marcadores en las distintas pelis o series. Puedes marcarlas como pendientes, siguiendo, vistas o favoritas. Cada una de estas acciones categorizará la peli o serie para hacerla más accesible para ti una vez entres en tu cuenta de Megadede. También te recomienda visualizaciones atendiendo a tus gustos, para ello es necesario que selecciones al menos 5 (pelis o series) como favoritas y, a partir de ahí, se creará una lista personalizada en el apartado de recomendaciones.

En Megadede se puede filtrar según novedades o más vistas por los usuarios de la plataforma, para así tener alguna idea de qué se está viendo en ese momento o qué es lo más exitoso. Dentro de cada título (peli o serie) los usuarios pueden escribir comentarios acerca de los mismos, lo que produce una especie de feedback para el lector (aunque hay que tener cuidado con los posibles spoilers).

Dentro de una serie se categorizan los episodios por temporadas, además de los posibles extras que hayan filmado. Aparece también la longitud de los capítulos y una puntuación sobre 10 basada en los propios usuarios, la hayan visto o no. Por lo tanto, Megadede se usa como antes se usaba Megaupload, y posteriormente MEGA, pero restringido a pelis y series y con opción a visualización online.

Para conocer todos los detalles sobre Megadede es posible consultar la guía Megadede: todo lo que necesitas saber.

¿Para qué sirve Megadede?

Megadede sirve para ver películas y series online gratis, con tan solo hacerte una cuenta gratuita tendrás acceso a un montón de títulos y sagas de todos los tiempos, pero sobre todo actuales. Tanto para pelis como para series es posible seleccionar distintas fuentes de vídeo y audio, así como posibles subtítulos. Los enlaces que proporciona Megadede son externos y puede que estén caídos, pero hay muchos donde elegir. Se pueden ver series en 720p o FHD siempre que lo permitan, así como en VOSE (versión original subtitulada al español). Lo malo es que no encontraremos versiones en 4K.

Otras herramientas que encontramos es la posibilidad de descargar series y películas gratis. A menudo, en los distintos títulos y sagas vemos que cuando le damos a un episodio en concreto hay una pestaña para descargarlo. Es ideal para verlas cuando no tengamos conexión a Internet o si esta es muy lenta y se va parando a medida que las vemos. Para descargarlas también se puede elegir entre distintas calidades de audio, vídeo e idiomas disponibles.

En la pestaña de series, y en la de pelis, podemos filtrar el contenido que aparece por año de emisión, dando un rango de tiempo en el que fue emitida. También podemos filtrar por género, idioma y subtítulos, así como por calidad, de manera que solo nos aparezcan las series y pelis que cumplan con nuestros requisitos.

Si además no encuentras algo que estás buscando, Megadede te proporciona las herramientas para buscarlo de manera externa y, si lo encuentras, añadirlo en forma de link externo para que la revisen y puedan añadirla a la base de datos, si así lo ven oportuno. El mismo portal también cuenta con una especie de lista de amigos, donde se pueden añadir y ver si están online para hablar con ellos sobre recomendaciones de series actuales, por ejemplo, todo ello sin desvelar información de tu persona.

Aunque hay muchos portales para ver películas y series online gratis, Megadede es uno de los favoritos por los usuarios ya que tiene en su catálogo un gran número de títulos, con amplias opciones de búsqueda y calidad alta, siendo todo ello totalmente gratuito.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Megadede
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.