Cómo darse de baja de Netflix paso a paso

Cómo darse de baja de Netflix paso a paso

por Edgar Otero Actualizado: 10/02/2023

Poner fin a la suscripción de Netflix

Te explicamos cómo darse de baja en Netflix paso a paso. La plataforma ha introducido algunos cambios polémicos en torno a su servicio, teniendo como eje central su plan para evitar las cuentas compartidas. Esta no es una modificación en sus políticas, que ya eran restrictivas con respecto a esta práctica. Más bien, se trata de la implementación de un sistema de detección, algo que dificulta utilizar Netflix desde dos ubicaciones distintas.

Si este viraje en la manera de funcionar de Netflix te afecta y no estás dispuesto a pasar por el aro, que quiere decir pagar más, entonces lo que aquí te explicamos te interesa. Consulta los pasos para darte de baja en Netflix y poner fin a tu suscripción.

Cómo dejar de pagar la suscripción de Netflix paso a paso

El primer paso para detener el pago de tu suscripción y darse de baja en Netflix no es otro que acceder a tu cuenta. Puedes hacerlo desde el navegador de tu ordenador, como hemos hecho nosotros, o mediante tu teléfono móvil.

En el PC, presiona sobre el icono de tu perfil y haz clic en Cuenta.

Geeknetic Cómo darse de baja de Netflix paso a paso 1

Una vez te encuentres ante los ajustes de tu cuenta, haz clic en Cancelar mi suscripción.

Geeknetic Cómo darse de baja de Netflix paso a paso 2

Netflix intentará que no te des de baja con algunas sugerencias. Por ejemplo, te propondrá pagar menos cambiando tu suscripción actual por uno de sus planes más económicos. Además, hay un botón estratégicamente colocado, denominado Volver, que te devuelve a la página anterior. Demuestra que estás convencido de tu decisión presionando con firmeza en Completar cancelación.

Geeknetic Cómo darse de baja de Netflix paso a paso 3

Disfrutarás de tu suscripción hasta el día que tocaba renovarla. Es decir, aprovecharás todo el ciclo de facturación. Por ejemplo, imagina que pagaste el día 1 del mes actual por acceder a la plataforma y que te das de baja el 10. Mantendrás activa tu cuenta, sin importar si es la Básica con anuncios, Básica, Estándar o Premium, hasta el día 1 del siguiente mes.

Recuerda que, siguiendo estas indicaciones, lo único que consigues es dejar de pagar la suscripción. Es decir, no eliminas tu cuenta ni borras los perfiles asociados. De hecho, la compañía guardará toda tu información, por ejemplo, las recomendaciones o la lista de contenidos pendientes, por si en el futuro decides volver.

Cuando tu intención pasa por eliminar definitivamente tu cuenta de Netflix, además de darte de baja, debes saber que hay dos maneras de lograrlo:

  • Esperar tras dejar la cuenta inactiva. Netflix informa que su práctica habitual es cerrar las cuentas cuando han pasado 10 meses desde que se canceló la suscripción y esta no se ha vuelto a utilizar.
  • Contactar con Netflix. Mediante el correo electrónico privacy@netflix.com contacta con la compañía y pídele que elimina toda la información que tengan de ti.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Liqmaxflo Banner