10 productos de Apple ridículamente caros

10 productos de Apple ridículamente caros

por Juan Antonio Soto

Apple y sus precios

Apple no se caracteriza precisamente por distribuir productos de bajo coste, low cost o baratos. Todo lo contrario, quien quiera un producto de la marca de la manzana deberá realizar un sobresfuerzo, económicamente hablando, para tener entre sus manos uno de sus productos. Pero también ha lanzado algunos que simplemente son ridículamente caros, sin más.

Los iPhone, los ordenadores Mac portátiles o sobremesa, los iPads, son productos de la marca que siempre podrás encontrar con similares características en PC con mucho mejor precio. Pero Apple cuida sus acabados y calidad de productos, aunque en ocasiones (bastantes) mete la pata. Esto puede justificar el sobreprecio que encontramos en un iPhone o en un MacBook Pro, pero en otros casos el coste es excesivo para el tipo de artículo que vende.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 1

Aquí vamos a recopilar algunos de estos productos por los que la gente paga una gran cantidad de dinero, siendo su función lo más simple o básica. Simplemente se paga la marca, diseño o por qué no, por ser más cool.

10 Productos de Apple Ridículamente Caros

Empezaremos esta recopilación de productos que, aunque son más usuales o típicos, tienen un precio bastante elevado por ser de la marca. También añadiremos algunos que son desorbitadamente caros para lo que ofrecen.

Funda Leather Folio para iPhone

Puede ser de piel, muy bonita, de gran calidad, con grandes acabados, encaja perfectamente y un sinfín de adjetivos calificativos que la dejarían como la funda perfecta e ideal para el iPhone. Pero la funda cuesta la friolera de 159 euros, por ese precio tienes más de un teléfono (que incluso incluye funda) en el mercado.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 2

No se quedan atrás otro tipo de fundas, por ejemplo, las de silicona, con un nada despreciable precio de 59 euros.

Correa de eslabones para el Apple Watch

Una de las características que gustan a los usuarios de los relojes inteligentes, incluido el Apple Watch, es la posibilidad de cambiar las correas. Esto puede ser porque se rompa o simplemente porque nos guste ir conjuntados. Apple ofrece algunas correas, que tampoco son baratas (49 euros) para ir reemplazándolas. Pero también ofrece la pulsera de eslabones en negro espacial cuyo coste supera al del propio Apple Watch, 449 euros.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 3

La pulsera permite quitar eslabones si tu muñeca es más pequeña, pero si es más grande tendrás que pagar otros 49 euros por 6 eslabones extra. Casi 500 euros por una correa si tienes la mala suerte de que sea pequeña para tu muñeca.

Paño de limpieza de Apple

Quien no tiene un buen trapo para limpiar la pantalla de su tablet o teléfono. Apple ha lanzado uno para que puedas limpiarlo con todo el mimo del mundo, pero todo el mimo del mundo te costará 25 euros. Si, 25 euros cuesta un paño de color blanco con el logo de la compañía que permitirá limpiar cualquier dispositivo, ya que indica en su ficha de producto que es compatible con todos los dispositivos de la marca de la manzana.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 4

MacPro para Rack

No te dejes sorprender por ese desde 7.199 euros que puedes configurar este Apple MacPro para rack con muchos extras. Si añadimos un mejor procesador, hasta 1,5 TB de memoria RAM, un par de tarjetas gráficas y el mayor almacenamiento disponible, podremos realizar diseños de la NASA con este super MacPro que nos llegaría a costar 60.527,98 euros.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 5

Al menos incluye teclado, ratón y el cable de corriente para enchufarlo en Estados Unidos (no incluye la versión española).

Ruedas para MacPro

Aunque no sirven para la versión de MacPro anteriormente configurado, su hermano se sobremesa no se queda atrás en precio. Pero ojo, viene sin ruedas para que puedas moverlo con toda facilidad. Para esto Apple ha pensado en los usuarios y pone a su disposición un juego de 4 ruedas para este MacPro, un juego de 4 ruedas que conjunta perfectamente con el MacPro y que tiene un precio de nada menos que 849 euros.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 6

Como ellos mismos dicen “Pon tu Mac sobre ruedas” por solo 849 euros, al menos están fabricadas en goma y acero inoxidable e incluye la llave Allen necesaria para su instalación.

Pro Stand y Adaptador Vesa para Apple Pro Display XDR

Pues sí, el Apple Pro Display XDR se vende con el soporte de forma opcional, por lo que si quieres recurrir a la opción económica puedes comprarlo sin él, y si más tarde te arrepientes, puedes adquirirlo por separado. Pero no te preocupes que el precio es el mismo que si lo compras junto al monitor. El soporte tiene un precio de 1.099 euros, un soporte que sirve para lo que es, girar, pivotar o elevar el monitor Apple Pro Display XDR y que viene incluido en el resto de los monitores del mercado.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 7

Pero si no quieres este Stand tan caro, puedes optar por colocarlo en un soporte standard para el escritorio. Desafortunadamente el monitor se fija al Stand con un imán y no hay posibilidad de añadir tornillos. Apple también vende un adaptador VESA para que puedas colocarlo en otro tipo de soportes, pero tiene un coste de 219 euros.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 8

Patas para el MacPro

Si habías decidido pedir tu MacPro con un kit de ruedas de Apple, o si extraviado las patas y puede que en algún momento te hagan falta. Apple también vende este kit de patas para el MacPro. El juego de 4 patas para este PC de gama alta de Apple tiene un coste de 349 euros. Este kit también incluye una llave Allen necesaria para su instalación, pero también nos advierte que se necesitarán otras herramientas no incluidas.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 9

AirPods Max

Después del éxito de los AirPods de Apple, unos auriculares algo caros que únicamente funcionan correctamente con los dispositivos de la marca, Apple se decidió a lanzar los AirPod Max. Estos son unos auriculares de diadema de calidad, inalámbricos y también compatibles con todos los dispositivos Apple. Ofrece 20 horas de duración de batería, pero no son resistentes al agua o sudor como los AirPod Pro.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 10

Los AirPods Max cuestan 629 euros y no te preocupes si las almohadillas se estropean o se ensucian, el repuesto cuesta 79 euros.

Un precio elevado para la mayoría de los accesorios

Si te sobra el dinero ya sabes en que puedes gastarlo, puedes galardonar tus dispositivos Apple con la mejor selección de accesorios y componentes que os hemos enseñado en esta lista, y no olvides el paño de limpieza para dejarlos relucientes.

Geeknetic 10 productos de Apple ridículamente caros 11

Como has podido comprobar, algunos accesorios incluso superan el valor del dispositivo, como la correa de eslabones con un precio de 449 euros, un Apple Watch lo puedes comprar desde 299 euros. Otros son precios sencillamente ridículos, como un juego de ruedas por más de 800 euros o vender un monitor sin soporte y sin opción a colocarlo en cualquier otro sitio, donde el soporte nos cuesta más de 1.000 euros.

Todo esto también forma parte del ecosistema de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner