Nueva tarjeta MSI PCIe 5.0 para añadir 2 unidades SSD M.2 con intercambio en caliente y refrigeración AERO

Nueva tarjeta MSI PCIe 5.0 para añadir 2 unidades SSD M.2 con intercambio en caliente y refrigeración AERO

por Juan Antonio Soto 1

Aunque ya hace una semana que terminó el COMPUTEX 2024, aún siguen llegando algunas novedades que se han dejado ver por esta feria. En el stand de MSI se ha podido ver una nueva tarjeta con aspecto de gráfica, pero que en realidad es una tarjeta para añadir más puertos M.2 a tu PC. La confusión viene en que esta tarjeta adaptadora para M.2 emplea una solución de refrigeración de las gráficas AERO del propio fabricante.

La nueva tarjeta MSI M.2 XPANDER AERO SLIDER GEN5 es capaz de añadir dos nuevas ranuras M.2 para discos SSD PCIe 5.0. Estas unidades pueden ser de un largo de hasta 22110, que además se pueden intercambiar en caliente. A diferencia de otras soluciones, esta tarjeta cuenta con dos ranuras por la parte trasera en la que podremos quitar y poner las unidades SSD sin necesidad de desmontar nada.

Geeknetic Nueva tarjeta MSI PCIe 5.0 para añadir 2 unidades SSD M.2 con intercambio en caliente y refrigeración AERO 1

Esta tarjeta recibe el apodo de AERO ya que cuenta con una solución de refrigeración con un ventilador que proviene de esta serie de tarjetas gráficas de MSI. Tiene un disipador y un ventilador que no se moverá a no ser que detecte alguna unidad en su interior. También cuenta con un interruptor para apagar y encender el ventilador en el caso de insertar discos SSD que no requieran de una refrigeración tan extrema. A cambio de todo esto, esta tarjeta cuenta con un diseño de doble ranura que permite instalar esta refrigeración y obtener el acceso por la parte trasera para los discos.

Geeknetic Nueva tarjeta MSI PCIe 5.0 para añadir 2 unidades SSD M.2 con intercambio en caliente y refrigeración AERO 2

Este modelo se lanzará próximamente, aunque no se conocen más detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva tarjeta MSI PCIe 5.0 para añadir 2 unidades SSD M.2 con intercambio en caliente y refrigeración AERO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner