Los SSD MSI SPATIUM M560 llegarán en el Computex con PCIe 5.0 y hasta 10 GB/s

Los SSD MSI SPATIUM M560 llegarán en el Computex con PCIe 5.0 y hasta 10 GB/s

por Antonio Delgado Computex 2024

Estos MSI SPATIUM M560 complementarán a los actuales MSI SPATIUM M570 PRO pero con un precio y especificaciones más contenidas.

Prometen velocidades de transferencia secuenciales de hasta 10 GB/s gracias al uso de la interfaz M.2 NVMe PCI Express 5.0 junto al uso de una controladora PHISON E31T fabricada a 7 nanómetros y sin memoria RAM integrada.

Estarán disponibles en capacidades de 1 y 2 TB y contarán con un disipador basado en una cámara de vapor sin metal. Se trata del primer disipador de esta tecnología que no utiliza metal. Está basado en un sistema de dos fases que utiliza la transición de gas a líquido de manera directa para minimizar el ruido y potencial la disipación.

Geeknetic Los SSD MSI SPATIUM M560 llegarán en el Computex con PCIe 5.0 y hasta 10 GB/s 1

Junto a estos SSD SPATIUM M560, MSI también llevará al Computex 2024 su nueva línea de dispositivos de almacenamiento externo, como su MSI DATAMAG, un SSD portátil con el sistema MagSafe de los iPhone que permite añadir almacenamiento de alta velocidad para la grabación de vídeos de alta calidad.

Integra la controladora PHISON U21 USB 4.0 y promete anchos de banda de 40 Gbps y 20 Gbps dependiendo del modelo, aunque, en principio, el iPhone no es capaz de alcanzar esas velocidades.

Por otro lado, la carcasa DATAVAULT de 20 Gbps permite crear SSD externos de manera sencilla con USB4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD MSI SPATIUM M560 llegarán en el Computex con PCIe 5.0 y hasta 10 GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF Banner