Aparece una NVIDIA CMP 170HX basada en la GPU A100 con un hash rate de 164 MH/s

Como ya os anunciamos hace algunos meses, NVIDIA ha lanzado una tarjeta dedicada al minado de criptomonedas, la NVIDIA CMP 170HX no está basada en Turing o Ampere, sino en la GPU GA100 de las tarjetas NVIDIA para servidores. Según podemos ver en Videocardz, la nueva CMP 170HX es una tarjeta NVIDIA A100 adaptada para el criptominado, NVIDIA ha reutilizado las GPU GA100 estropeadas para lanzar la más potente de las CMP.

Como todas las gráficas para criptominado, la NVIDIA CMP 170HX carece de conectores de vídeo, siendo un diseño de la propia NVIDIA de aspecto serio y rectangular. A esta GPU le han quitado ciertas funciones con respecto al modelo en la que está basada, ya que solo cuenta con 4480 núcleos CUDA frente a los 6912 que dispone la A100. También han limitado la memoria de esta 170HX, en lugar de ofrecer 40 u 80 GB de memoria HBM2e han incluido solo 8 GB con un ancho de banda de 1493 GB/s, suficiente para las tareas de minado.

Otra de las limitaciones ha sido recudir la versión de PCI Express en esta tarjeta a la 1, así se aseguran de que no podrá servir para otros propósitos que no sea el minado que con esta versión es más que suficiente. Aunque hemos visto todas estas restricciones, en las pruebas realizadas alcanza un hash de 164 MH/s.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!