NVIDIA planea el lanzamiento de una tarjeta para minería basada en la GPU A100

NVIDIA planea el lanzamiento de una tarjeta para minería basada en la GPU A100

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA está planeando lanzar las nuevas tarjetas CMP HX GA100 para minado basadas en la GPU Ampere A100, que será la más potente de la línea especial para minado CMP HX. Esta será muy similar a las tarjetas gráficas de servidores, pero ajustadas para este tipo de operaciones con un coste mucho más bajo para que sea rentable. Kopite no ha proporcionado mucha más información al respecto en su twitter.

Las nuevas NVIDIA CMP XH estarían basadas en A100 que son las tarjetas que usa NVIDIA para centros de datos, con memoria HBM2 de 40 GB, aunque esta cantidad se vería reducida a solo un canal con 8 GB de memoria en lugar de los 5 que dispone la A100, para reducir así una gran parte del coste. Pero lo importante para minar es la velocidad de la memoria HBM2 de 1.6 TB /s así como los 19,5 TLFOP en cálculo que ofrece el A100, lo que lograrían tasas de hash por encima de los 86 MH / s que ofrece el modelo CMP 90HX basado en GA102-100.

Por el momento no se ha desvelado una fecha de lanzamiento o coste aproximado, aunque la línea actual de NVIDIA es de lanzar tarjetas para minado CMP 30HX y CMP 40HX basadas en la arquitectura Turing para este mismo mes de marzo, más adelante lanzar las CMP 50HX también basadas en Turing y la CMP90HX ya basada en GA102-100, este último modelo lograría alcanzar los 86 HM / s y llegaría en mayo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA planea el lanzamiento de una tarjeta para minería basada en la GPU A100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner