La primera NVIDIA CMP 30HX se filtra en imágenes y parece no ser más que una GTX 1660 Super

La primera NVIDIA CMP 30HX se filtra en imágenes y parece no ser más que una GTX 1660 Super

por Jordi Bercial 11/03/2021 ...

Según podemos ver en Videocardz, han aparecido ya las primeras imágenes referentes a la NVIDIA CMP 30HX, una de las tarjetas gráficas fabricadas especialmente para mineros que, si bien supuestamente iban a hacer uso del excedente de chips defectuosos de la gama Ampere, finalmente vemos como se están fabricando expresamente con chips Turing, al menos por ahora.

La NVIDIA CMP 30HX es la tarjeta menos potente de la gama, y cuenta con una GPU TU116-100 junto a 6GB de memoria GDDR6, ya sea con 1280 o 1408 núcleos CUDA, dependiendo de si se basan en la GTX 1660 o en su version Super. Asimismo, sabemos que contará con un TDP de 125W y ofrecerá un hashrate de alrededor de 26MH/s en minería de Ethereum, que en principio llegaba bloqueada a la RTX 3060 ofreciendo alrededor de este rendimiento tras el bloqueo, pero que a la misma vez ofrece un abanico de monedas alternativas con beneficios muy similares.

Geeknetic La primera NVIDIA CMP 30HX se filtra en imágenes y parece no ser más que una GTX 1660 Super 1

Estas tarjetas gráficas, como ya era de esperar, no cuentan con salida de vídeo de ningún tipo, de modo que una vez finalice su vida útil como equipamiento de minería, se convertirán en poco más que basura electrónica, algo que podría haberse evitado fácilmente equipándolas con conectores de vídeo.

Por último, según la información que encontramos en la web, los fabricantes de tarjetas ya habrían empezado con la producción de los primeros lotes de las CMP 30HX y 40HX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera NVIDIA CMP 30HX se filtra en imágenes y parece no ser más que una GTX 1660 Super ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?