Nvidia reducirá las capacidades de minado de las RTX 3060 para intentar mantener el stock

Nvidia reducirá las capacidades de minado de las RTX 3060 para intentar mantener el stock

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 5

No es ninguna noticia que las tarjetas gráficas de última generación están siendo extremadamente lucrativas para muchos usuarios, especialmente aquellos que se dedican a la minería, algo que tanto el resto de usuarios que se han quedado sin una unidad para jugar como los propios mineros han notado en forma de sus respectivas situaciones.

NVIDIA sabe esto, y junto al lanzamiento de las CMP, NVIDIA limitará a través de controladores el rendimiento de minería de las NVIDIA GeForce RTX 3060 al 50%, que, si bien todavía no han llegado al mercado, ya ha sido vendida por algunas tiendas para operaciones desconocidas, posiblemente de minado, cosa que NVIDIA quiere solucionar.

Geeknetic Nvidia reducirá las capacidades de minado de las RTX 3060 para intentar mantener el stock 1

Por otra parte, NVIDIA lanzará las NVIDIA CMP (Cryptocurrency Mining Processor), unas tarjetas con silicios que no cumplen los requisitos para formar parte de una tarjeta GeForce, como por ejemplo serían núcleos RT fallidos, pero que funcionarán perfectamente para el minado de criptomonedas, algo que por una parte permitirá al stock de tarjetas GeForce respirar un poco mejor, a la misma vez que se pueden utilizar GPUs que en otros casos terminarían reciclados.

Se trata de una opción bastante buena en estos tiempos en los que la producción de tarjetas gráficas parece bastante limitada, aunque aún hay que esperar que efectivamente funcione.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia reducirá las capacidades de minado de las RTX 3060 para intentar mantener el stock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner