85 pulgadas de resolución 4K a 240 Hz variables en la nueva TV de AUO

AU Optronics, más conocida como AUO, ha presentado una nueva pantalla de televisión "gaming" con una diagonal de 85 pulgadas y resolución 4K. Este tipo de TV de gran formato orientadas a gamers comienzan a popularizarse en el mercado, sin embargo, lo que la hace más especial no es otra cosa que los 240 Hz de tasa de refresco que alcanza junto a tecnología VRR (Variable Refresh Rate) que le permite ajustar a tiempo real la frecuencia dependiendo del contenido.

Básicamente se trata de la tecnología similar a la de, por ejemplo, AMD FreeSync. VRR es compatible con los puertos HDMI 2.1 que incluye, además de por el DisplayPort 1.4 que también encontraremos en la zona de entradas y salidas.

Esta Smart TV está orientada a gaming y cuenta, además, con una cobertura de color del 96% de la gama DCI-P3 junto a tecnologías para reducir los brillos del panel. Para ello utiliza una estructura específica en el propio panel para cambiar la dirección que toma la luz al reflejarse y evitar que lleguen al usuario que está situado delante del panel. 

Soportará HDR, aunque todavía se desconoce en qué grado. Por el momento, tampoco conocemos detalles como su precio y disponibilidad en el mercado, tanto internacional como español

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!