85 pulgadas de resolución 4K a 240 Hz variables en la nueva TV de AUO

85 pulgadas de resolución 4K a 240 Hz variables en la nueva TV de AUO

por Antonio Delgado 1

AU Optronics, más conocida como AUO, ha presentado una nueva pantalla de televisión "gaming" con una diagonal de 85 pulgadas y resolución 4K. Este tipo de TV de gran formato orientadas a gamers comienzan a popularizarse en el mercado, sin embargo, lo que la hace más especial no es otra cosa que los 240 Hz de tasa de refresco que alcanza junto a tecnología VRR (Variable Refresh Rate) que le permite ajustar a tiempo real la frecuencia dependiendo del contenido.

Básicamente se trata de la tecnología similar a la de, por ejemplo, AMD FreeSync. VRR es compatible con los puertos HDMI 2.1 que incluye, además de por el DisplayPort 1.4 que también encontraremos en la zona de entradas y salidas.

Esta Smart TV está orientada a gaming y cuenta, además, con una cobertura de color del 96% de la gama DCI-P3 junto a tecnologías para reducir los brillos del panel. Para ello utiliza una estructura específica en el propio panel para cambiar la dirección que toma la luz al reflejarse y evitar que lleguen al usuario que está situado delante del panel. 

Geeknetic 85 pulgadas de resolución 4K a 240 Hz variables en la nueva TV de AUO 1

Soportará HDR, aunque todavía se desconoce en qué grado. Por el momento, tampoco conocemos detalles como su precio y disponibilidad en el mercado, tanto internacional como español

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores 4K Smart TV AUO 240 Hz HDMI 2.1 VRR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 85 pulgadas de resolución 4K a 240 Hz variables en la nueva TV de AUO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner