Los laboratorios de la NNSA eligen procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids para renovar sus servidores

La NNSA (National Nuclear Security Administration), perteneciente al Departamento de Energía de los Estados Unidos, ha elegido los procesadores Intel Xeon de próxima generación Sapphire Rapids para renovar el sistema informático mediante el contrato CTS-2. Dell se encargará de proporcionar los servidores EMC PowerEdge de próxima generación que incluirán estos procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids. La NNSA ya había elegido en 2015 equipos Dell con procesadores Intel Xeon que ahora sustituirán por esta nueva partida.

El cambio comenzará a mediados de 2022 y se extenderá hasta 2025, aunque recientemente hemos conocido como los Intel Xeon Sapphire Rapids se habían retrasado hasta el tercer trimestre de 2022. Este cambio respalda el programa ASC (Advanced Simulation and Computing) de la NNSA que renovará los equipos de sus laboratorios nacionales para hacerlos más potentes y eficientes, ya que se dedican a tareas de modelado y simulación que consumen muchos recursos.

Con este contrato se pagará 40 millones de dólares para otorgar a estos laboratorios hasta 40 PetaFLOPS de capacidad informática. Los laboratorios que recibirán estos nuevos equipos son el Nacional Lawrence Livermore, Laboratorio Nacional Los Alamos y Laboratorio Nacional Sandia. Se implementarán como Unidades Escalables en cada laboratorio con aproximadamente 1,5 petaFLOPS cada una.

Con esta operación Intel va ganando clientes con los nuevos procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids para hacer la competencia a los AMD EPYC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!