AMD confirma que el superordenador Polaris estará dotado con CPUs EPYC 7532 y 7543

AMD confirma que el superordenador Polaris estará dotado con CPUs EPYC 7532 y 7543

por Jordi Bercial 2

Tal como podemos leer en la propia página de AMD, el Laboratorio Nacional de Argonne ha elegido los procesadores AMD EPYC para dar vida a un nuevo superordenador, denominado Polaris, que pretende entrar de lleno en la exaescala parar proporcionar a los científicos el mayor rendimiento posible para la investigación médica, astrológica, para energía solar y tecnologías con bajas cifras de carbono.

Se trata de una meta ambiciosa que requiere de un hardware igual de ambicioso, razón por la que inicialmente se utilizarán procesadores AMD EPYC de segunda generación para posteriormente actualizar a procesadores AMD EPYC de tercera generacion, siendo los mismos los AMD EPYC 7532 y 7543 respectivamente.

Geeknetic AMD confirma que el superordenador Polaris estará dotado con CPUs EPYC 7532 y 7543 1

Estos procesadores no irán solos, y es que Polaris contará con 44 PFLOPS de doble precisión por parte de las NVIDIA A100 Tensor Core GPUs, siendo esto cuatro veces más que los superordenadores que actualmente tiene el Laboratorio Nacional de Argonne.

Se espera que Polaris se entregue e instale este mismo mes de agosto y se empiece a utilizar a principios de 2022, de cara a que la mayor parte de la comunidad HPC pueda acceder al sistema en primavera de 2022 para preparar las cargas de trabajo para la siguiente generación de recursos de computación de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que el superordenador Polaris estará dotado con CPUs EPYC 7532 y 7543 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner