Intel ha dado a conocer toda la información de los Panther Lake, sus procesadores para portátiles que llegarán para sustituir a los Lunar Lake. Pero esta generación no llegará acompañada de nuevos procesadores para equipos de escritorio, al menos no de una serie con nueva arquitectura. Para esto tendremos que esperar a los Nova Lake que aparecerán para finales del próximo 2026, y que integrarán una nueva NPU de sexta generación.
Los Nova Lake de Intel llevarán una nueva NPU de sexta generación
Los Panther Lake son los nuevos procesadores de Intel para portátiles, un silicio que ya ha sido presentado, pero que llegará a partir del 2026. Estos contarán con una nueva NPU de quinta generación, que no estará incluida en los renovados Arrow Lake Refresh, o también conocidos como Intel Core Ultra 200 Plus. Los Nova Lake actualizarán la NPU a una nueva versión, dejando a la NPU5 en solo una generación de procesadores Intel.
La NPU5 de Intel solo estará presente en los Panther Lake
Esto ha sido confirmado en los últimos parches para Linux, donde se ha agregado el soporte para esta NPU6 de los Nova Lake. Sin embargo, solo se ha citado sin ofrecer ninguna característica o mejora respecto a las actuales de los Panther Lake de quinta generación.
Se espera que la NPU6 supere los 50 TOPS de la Intel NPU5 en los Panther Lake
Tratándose de una generación superior a la de los Panther Lake, presentada pero aun sin estrenar, hemos de esperar que su potencia para IA supere los 50 TOPS con los que cuenta esta de quinta generación. Seguro que más adelante vamos conociendo otros detalles de lo que es capaz esta nueva NPU de sexta generación en los Nova Lake, que contará con potencia adicional gracias a las nuevas GPUs integradas Intel Xe3P que también se verán en estos próximos procesadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




