NVIDIA instalará distintas GPUs en la RTX 3060 para contar con mayor stock de las mismas

A estas alturas no es ninguna sorpresa que la oferta de tarjetas gráficas es extremadamente escasa por los distintos problemas que está sufriendo la cadena de producción y distribución de prácticamente cualquier cosa que tenga un chip en su interior. Sin embargo, NVIDIA tiene un as bajo la manga, y es que, si bien cada GPU se asigna a unas tarjetas gráficas determinadas, nada impide a la marca crear tarjetas con GPUs superiores.

Esto es lo que se desprende de PC Gamer, donde podemos ver como las NVIDIA GeForce RTX 3060 llegarán con nuevos IDs de hardware debido a que la GPU GA 104 se hará hueco en estas tarjetas. Recordemos que, normalmente, una NVIDIA GeForce RTX 3060 contaría con una GPU GA 106, mientras que la GA 104 está reservada para las RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080 móvil.

No es la primera vez que vemos este tipo de cambios, pues, por ejemplo, la EVGA RTX 2060 KO contaba con una GPU TU104 perteneciente a la NVIDIA GeForce RTX 2080.

Es de esperar que las tarjetas se comporten de igual modo a excepción de algunas diferencias mínimas que tendrían que ver con la calidad del silicio, o con cómo se haya cortado la GPU para adaptarla a las especificaciones de la RTX 3060, aunque no creemos que afecten seriamente a ninguna métrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!