Steam Instant Play apunta a permitirnos jugar a juegos antes de terminar su descarga

Según podemos leer en Hexus, parece ser que Steam prepara una funcionalidad similar a la que ya podemos encontrar en otros servicios como EA Origin, donde podemos jugar a un juego antes de que termine su descarga, permitiéndonos así amenizar la espera de la propia descarga e instalación del título.

Esta información parece llegar a partir de una patente de Valve con fecha del día 21 de septiembre que formaría parte de un componente vital para el correcto funcionamiento de este sistema. En este caso, este componente sería un sistema de telemetría para poder reconocer el comportamiento de los juegos, los cuales posteriormente podrán ser adaptados para distribuirlos mediante Instant Play.

Una de las principales diferencias de Steam Instant Play con EA Origin sería la posibilidad de adaptar este sistema a todos los juegos, nuevos y ya existentes, algo que marca la diferencia al no tener que desarrollar los juegos específicamente para permitir su jugabilidad mientras se descarga.

En cualquier caso, Valve no ha anunciado de forma oficial ninguna característica de este tipo, de modo que como ocurre siempre con las patentes, no podemos dar por sentado que Steam Instant Play será una característica que llegue próximamente a Steam hasta que no se anuncie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!