Valve publica más datos sobre la Steam Deck, múltiples sistemas operativos y arranque desde microSD

Valve publica más datos sobre la Steam Deck, múltiples sistemas operativos y arranque desde microSD

por Juan Antonio Soto ...

La Steam Deck de Valve se deja conocer un poco más gracias a las preguntas frecuentes publicadas en su blog.

Ahora conocemos que los 3 modelos de Steam Deck contarán con la misma pantalla, un panel de tipo IPS que en el modelo de 512 GB tendrá un tratamiento antirreflejos adicional. También sabemos que será multitáctil de 10 puntos simultáneos.

Geeknetic Valve publica más datos sobre la Steam Deck, múltiples sistemas operativos y arranque desde microSD 1

Los usuarios tendrán acceso a la BIOS de la Steam Deck, se podrán instalar varios sistemas operativos y elegir con cuál arrancar. La Steam Deck también permitirá ejecutar sistemas operativos desde la microSD, que tendrán formato ext4.

Geeknetic Valve publica más datos sobre la Steam Deck, múltiples sistemas operativos y arranque desde microSD 2

Se podrán utilizar varias cuentas de Steam en la consola, cada una tendrá su configuración y datos de guardado independientes. También se podrán añadir juegos que no sean de Steam como en el cliente para PC e incluso ejecutar juegos que no sean de Steam gracias a Proton. Podrás ejecutar juegos sin necesidad de conexión a internet, a menos que el juego que quieras ejecutar lo requiera.

Hemos sabido que si conectamos la Steam Deck al Dock no ofrecerá más potencia como lo hace la Nintendo Switch, la Steam Deck ya funciona a plena potencia en modo portátil, simplemente añadiremos algunos puertos más. También podemos conectar un visor de VR a la Steam Deck, pero no está optimizada para esta tecnología. El cable de carga será de 1,5 metros, quizá algo pequeño si vamos a jugar mientras carga la consola.

Geeknetic Valve publica más datos sobre la Steam Deck, múltiples sistemas operativos y arranque desde microSD 3

Por último, desde las FAQ de la Steam Deck nos comentan que no es posible cambiar el modelo si ya la has reservado, tendrías que cancelar el pedido actual y volver a reservar el modelo deseado situándote al final de la cola de los pedidos para tu región.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Valve publica más datos sobre la Steam Deck, múltiples sistemas operativos y arranque desde microSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?