La Valve SteamDeck llega con una APU RDNA2 y SteamOS 3.0

La Valve SteamDeck llega con una APU RDNA2 y SteamOS 3.0

por Jordi Bercial 1

Tras innumerables rumores de que Valve estaba pensando en atacar el segmento de las consolas de juego portátiles, finalmente se han decidido, sin previo aviso, a lanzar la Valve SteamDeck, una consola portátil equipada con el sistema operativo SteamOS basado en Arch Linux que nos permitirá jugar a los últimos títulos gracias a la capa de compatibilidad Proton.

Geeknetic La Valve SteamDeck llega con una APU RDNA2 y SteamOS 3.0 1

En cuanto a hardware, nos encontramos con una APU AMD personalizada con cuatro núcleos Zen 2 a 3.5GHz, acompañados de una GPU con 8 unidades de cómputo RDNA2 a 1.6GHz, todo esto funcionando en márgenes de potencia de entre 4 y 15W.

Geeknetic La Valve SteamDeck llega con una APU RDNA2 y SteamOS 3.0 2

Asimismo, encontramos nada más y nada menos que 16GB de memoria RAM LPDDR5 a 5500MHz junto a almacenamiento interno de hasta 512GB NVMe, por lo que no nos deberíamos encontrar en una situación en la que echemos de menos más capacidad, y en caso de que sea así, todos los modelos incluyen un slot MicroSD de alta velocidad con el que expandir el almacenamiento del sistema.

Geeknetic La Valve SteamDeck llega con una APU RDNA2 y SteamOS 3.0 3

Al tratarse de una pantalla táctil de solamente 7 pulgadas, su resolución es de 1280x800 píxeles a 60Hz, algo que permitirá también a la GPU respirar con mayor tranquilidad y proporcionar mayor rendimiento en todos los juegos que decidamos jugar a la vez que conseguimos una mayor autonomía.

Geeknetic La Valve SteamDeck llega con una APU RDNA2 y SteamOS 3.0 4

El modelo base de la consola, la cual podemos comprar aquí, llega con 64GB de almacenamiento eMMC a un precio de 419 euros, mientras que si optamos por el modelo intermedio con 256GB de almacenamiento NVMe nos costará 549 euros. Si pagamos los 679 euros de la versión de 512GB, nos llevaremos también una pantalla antirreflectante.

Geeknetic La Valve SteamDeck llega con una APU RDNA2 y SteamOS 3.0 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Valve Steam Deck
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Valve SteamDeck llega con una APU RDNA2 y SteamOS 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner