Steam Play consigue añadir más de 5000 entradas a su listado de compatibilidad en menos de una semana

por Jordi Bercial 28/08/2018 1

Hace tan solo unos días hablábamos sobre lo que podría suponer Steam Play basándonos en unos pequeños trozos de texto, y tras la actualización que llegó a Linux, la comunidad se ha puesto manos a la obra para comprobar el desempeño de los juegos en sus ordenadores, comprobando juego por juego el rendimiento en diferentes distribuciones de Linux.

En menos de una semana, hay más de 3000 entradas exitosas, donde se comprenden las que se denominan “completamente estables” donde se considera que el rendmiento es igual o superior al que se conseguiría en Windows, y los denominados “estables”, que son perfectamente jugables, amén de pequeños fallos en lo que podría ser el tamaño de textos, pequeños desencuadres de la interfaz, videos de entrada al juego que no se reproducen, y otros fallos que no interfieren en la experiencia de juego real.

Aún así, hay un gran camino por hacer, pero esta actualización de Steam podría ser el mayor favor que ha recibido la plataforma Linux, junto a Vulkan, en lo que a juegos se refiere, dando una oportunidad incluso a resucitar a las difuntas Steam Machines que algunos usuarios tienen en sus casas con un soporte mínimo de productoras de videojuegos a SteamOS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos SteamOS Linux Steam Steam Play
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam Play consigue añadir más de 5000 entradas a su listado de compatibilidad en menos de una semana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?