La escasez llega a los condensadores de aluminio con reducciones de hasta el 60 % en los envíos

En todo el mundo es sabido que la escasez de semiconductores está afectando a industrias más allá del PC, como la automovilística. Pero la pandemia está haciendo más estragos en el sur este asiático que están obligando a los fabricantes de condensadores de aluminio a trabajar bajo mínimos.

Según leemos en DigiTimes Asia, los principales fabricantes de condensadores de aluminio han tenido que cerrar sus fábricas en Malasia durante los meses de julio y agosto, al abrir solo han podido restablecer el 60 % de los trabajadores. Estos proveedores representan un 50% de la producción mundial en este tipo de componentes que han tenido que reducir sus envíos entre un 30 y un 60 %.

Puesto que estos componentes registran un exhaustivo control de calidad, no ha sido fácil encontrar sustitutos para estos componentes. Aun así, se han derivado muchos de los pedidos a fabricantes en Taiwán y China, algunos de estos han incrementado sus ingresos en más de un 20% interanual en esta primera mitad de 2021.

El problema para este 2022 se convierte en la capacidad de producción que tienen los proveedores para fabricar este tipo de componentes. Con la subida en la demanda de estos condensadores y otros productos que se necesitan para la fabricación de dispositivos electrónicos, las actuales fábricas no son capaces de abastecer a los proveedores con todos los pedidos demandados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!