La agencia de protección al consumidor de Brasil está investigando a Apple por la ausencia del cargador del iPhone

Apple dejó de incluir cargadores con los iPhone 12 el año pasado, algo que llamó la atención de la agencia de protección al consumidor de Brasil Procon-SP. Esto obligó a Apple a adjuntar un cargador con cada iPhone 12 vendido, pero esto no le ha impedido a la compañía hacer lo propio con el iPhone 13.

Tal como podemos ver en WCCFTech, parece ser que esta acción por parte de Apple, además de Samsung, han hecho que esta misma agencia haya empezado a investigar a ambas compañías ante una acción que podría ser anti consumidor. Esta investigación choca bastante con la posición de la Union Europea, quienes, además de obligar para 2022 a utilizar un puerto USB-C, quieren retirar los cargadores de las cajas de los smartphone.

En cualquier caso, el director ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez, declaró en una entrevista que es ilegal que Apple venda el teléfono y el cargador por separado. Esto puede provocar que, o bien Apple incluya de nuevo los cargadores, o bien que Apple abandone la región para no cumplir con sus normas.

Ambas acciones llevarían al mismo resultado, y sería el de que Apple no venda terminales sin cargador en la región de Brasil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!