Europa obligará a los fabricantes a usar un cargador común USB-C en aparatos electrónicos

Europa obligará a los fabricantes a usar un cargador común USB-C en aparatos electrónicos

por Juan Antonio Soto ...

Hace tiempo que se rumorea la estandarización de los conectores de carga para los teléfonos móviles en Europa, prácticamente todas las marcas tienen el nuevo conector USB de tipo C a excepción de Apple. Algunos dispositivos, como el nuevo iPad mini, ya cuentan con este nuevo conector estándar, pero los iPhone se resisten.

Geeknetic Europa obligará a los fabricantes a usar un cargador común USB-C en aparatos electrónicos 1

La comisión europea ha escrito una propuesta de carga común y reducción de basura electrónica que obligará a los fabricantes a usar el mismo conector y cargador, entre otras.

Se tendrá que usar un puerto común para los dispositivos electrónicos, se ha elegido el USB de tipo C. También tendrán que ofrecer una carga rápida compatible entre todos los dispositivos haciendo uso del mismo cargador. Los fabricantes se han de poner de acuerdo para trabajar en esta tecnología común y ofrecer carga rápida con prácticamente cualquier cargador.

Geeknetic Europa obligará a los fabricantes a usar un cargador común USB-C en aparatos electrónicos 2

También obligará a no incluir un cargador dentro de los aparatos electrónicos. Como el puerto de carga, así como la carga rápida serán estándar para todos los aparatos electrónicos, se podrá reutilizar el cargador para todos los dispositivos. También obligará a los fabricantes a incluir información de carga y la energía que necesita el dispositivo para cargarse.

Esto no solo afectará a los teléfonos móviles, sino a cualquier dispositivo electrónico como videoconsolas, altavoces o cámaras digitales. La transición para cumplir esta nueva normativa será de 2 años, tiempo más que suficiente para que los fabricantes se adapten a esta nueva propuesta.

Geeknetic Europa obligará a los fabricantes a usar un cargador común USB-C en aparatos electrónicos 3

De esta manera, Apple se vería obligada a incluir este tipo de conector USB de tipo C en sus iPhone, iPads y los AirPods. Apple ya ha mostrado su desacuerdo al respecto, ya que sería el mayor perjudicado al no usar este conector en muchos de sus dispositivos y tendría que realizar cambios para adaptarse a esta normativa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Europa obligará a los fabricantes a usar un cargador común USB-C en aparatos electrónicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?