La Unión Europea obligaría a Apple a utilizar un puerto de carga USB-C en vez de un puerto Lightning

La Unión Europea obligaría a Apple a utilizar un puerto de carga USB-C en vez de un puerto Lightning

por Jordi Bercial 1

Parece ser que el sueño de todos los usuarios de contar con un iPhone con un puerto de carga USB-C se va a hacer realidad, y podría hacerse realidad también pronto, pues según podemos leer en Reuters, parece ser que la Comisión Europea planteará este mes que viene una legislación para establecer un conector de carga común para todos los smartphones vendidos en Europa.

Como era de esperar, esto afectará principalmente a los usuarios de Apple, pues si bien en estos dispositivos nos encontramos con conectores Lightning, los terminales Android hacen uso de un conector USB-C, un conector que ya encontramos en el iPad, en los cargadores de Apple, e incluso en sus ordenadores, de modo que el uso de este conector parece residir más de cara a la venta de cables específicos y dongles que otra cosa.

Geeknetic La Unión Europea obligaría a Apple a utilizar un puerto de carga USB-C en vez de un puerto Lightning 1

Esto también podría afectar a los fabricantes de otros dispositivos Android o misceláneos de muy bajo precio que, aunque de forma marginal, aún siguen utilizando puertos Micro USB, unos puertos que han sido desplazados por el propio USB-C y que ya en su momento contaban con una durabilidad menor, llevando a distintos problemas con los dispositivos en sí, creando basura electrónica.

Sea como fuere, esta no es la primera vez que la Comisión Europea busca unificar los conectores de carga de los smartphones del mercado, por lo que habrá que ver cómo sale en esta ocasión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea obligaría a Apple a utilizar un puerto de carga USB-C en vez de un puerto Lightning ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner