Este otoño Apple lanzará un nuevo modelo de iPad Mini con pantalla MiniLED y conector USB de tipo C

Este otoño Apple lanzará un nuevo modelo de iPad Mini con pantalla MiniLED y conector USB de tipo C

por Juan Antonio Soto 1

Todos los años tenemos lanzamientos de nuevos iPads, también del modelo Pro y Air, pero parece que el pequeño iPad Mini ha quedado olvidado por parte de Apple, el modelo de iPad más pequeño y que se hizo compatible con Apple Pencil no se renueva desde 2019.

Desde Boolmberg leemos que este mismo otoño se lanzará un nuevo modelo que incluye mejoras como biseles más delgados a favor de una pantalla más grande, y que además cambiará físicamente para parecerse al iPad Air, incluyendo mover el sensor de huellas al botón de encendido como en este modelo.

Geeknetic Este otoño Apple lanzará un nuevo modelo de iPad Mini con pantalla MiniLED y conector USB de tipo C 1

Se espera una pantalla de 8,5 pulgadas aproximadamente desde los 7,9 que tiene actualmente y que esta será de tipo Mini LED como la del iPad Pro de mayor tamaño. Como es de esperar, este nuevo iPad Mini contará con un nuevo procesador, ya que el actual dispone de un A12 que se incluía en los iPhone XS y XR de 2018, dando paso al A14 que ya disponen los iPhone 12 y los iPads Air actuales.

Geeknetic Este otoño Apple lanzará un nuevo modelo de iPad Mini con pantalla MiniLED y conector USB de tipo C 2

También se rumorea con la pérdida del conector lightning a favor de un conector USB de tipo C como el de los iPads Pro y Air y debido a su pequeño tamaño, sin posibilidad de incluir una funda con teclado Magic Keyboard como sus hermanos mayores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Este otoño Apple lanzará un nuevo modelo de iPad Mini con pantalla MiniLED y conector USB de tipo C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner