El iPad Pro 2021 llega al mercado con procesador M1, pantalla MiniLED XDR de 1600 nits y 5G

El iPad Pro 2021 llega al mercado con procesador M1, pantalla MiniLED XDR de 1600 nits y 5G

por Jordi Bercial Actualizado: 23/04/2021 1

Apple ha presentado hoy varias cosas, entre ellos los AirTags, pero algo que no nos terminábamos de esperar era la nueva generación del iPad Pro, y es que, si bien algunos usuarios creían firmemente que iba a existir un nuevo iPad en este evento, pocos pensaban que llegarían con características como el procesador Apple Silicon M1.

Geeknetic El iPad Pro 2021 llega al mercado con procesador M1, pantalla MiniLED XDR de 1600 nits y 5G 1

Entre las especificaciones con las que llega este dispositivo, nos encontramos, además del mencionado procesador M1, una impresionante pantalla con rasgos derivados del Apple Pro Display XDR, y es que con retroiluminación MiniLED de 10000 puntos y un brillo máximo de 1600 nits (1000 nits nominales), contaremos con una gran experiencia HDR/XDR.

Geeknetic El iPad Pro 2021 llega al mercado con procesador M1, pantalla MiniLED XDR de 1600 nits y 5G 2

Asimismo, nos encontramos también con conectividad 5G y USB 4 a través del puerto USB-C que se introdujo anteriormente en el iPad Pro, por lo que contamos con compatibilidad, por ejemplo, con la posibilidad de conectar un Apple Pro Display XDR al iPad Pro, gracias a una resolución máxima de 6K.

Geeknetic El iPad Pro 2021 llega al mercado con procesador M1, pantalla MiniLED XDR de 1600 nits y 5G 3

En cuanto a memoria, nos encontramos con cifras máximas de 2TB de almacenamiento interno, así como 16GB de memoria RAM que nos permitirán llevar a cabo, junto al chip M1, tareas que tradicionalmente estarían reservadas para los Mac, como serían edición de video de alta resolución.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets iPad Pro Apple M1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPad Pro 2021 llega al mercado con procesador M1, pantalla MiniLED XDR de 1600 nits y 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner