Apple lanza un nuevo iMac con procesador M1, nuevos colores y un nuevo diseño

Apple lanza un nuevo iMac con procesador M1, nuevos colores y un nuevo diseño

por Jordi Bercial Actualizado: 23/04/2021 1

Tras múltiples rumores y filtraciones, finalmente Apple ha presentado, además de los iPad Pro 2021,  los nuevos iMac con un nuevo diseño mucho más sencillo y 7 nuevos colores, que quizá para sorpresa de algunos, ha llegado con un procesador Apple M1, así como una pantalla Retina 4.5K con 500 nits de brillo en un chasis extremadamente fino que cuenta con la placa base en la parte inferior y sacrifica el logo de Apple del frontal.

Geeknetic Apple lanza un nuevo iMac con procesador M1, nuevos colores y un nuevo diseño 1

Si bien no se ha eliminado el bisel inferior, sí que se ha hecho aparentemente más pequeño, y ahora aloja la placa base completa del equipo junto a dos ventiladores que Apple promete que proporcionan un nivel de ruido de 10dB, aunque esta cifra solamente se cumpla con el equipo en reposo.

Lo que sí crearán un gran nivel de sonido serán los altavoces, con alojamientos más grandes que cuentan con un driver medio con un radiador pasivo para maximizar la respuesta de graves, así como un tweeter para aumentar la claridad del sonido en frecuencias altas, proporcionando lo que dicen ser el mejor sistema de sonido montado jamás en un Mac.

Geeknetic Apple lanza un nuevo iMac con procesador M1, nuevos colores y un nuevo diseño 2

En cuanto a rendimiento, Apple promete un rendimiento un 85% mayor en productividad que el iMac de 21.5 pulgadas existente, mientras que el rendimiento gráfico es del doble. Del mismo modo, el rendimiento neural es 3 veces mayor, por lo que definitivamente nos encontramos ante un equipo muy potente en comparación a los anteriores, tal como vimos con los Mac Mini y los MacBook con procesadores Apple M1.

Geeknetic Apple lanza un nuevo iMac con procesador M1, nuevos colores y un nuevo diseño 3

En la parte trasera del equipo encontramos cuatro puertos USB-C, dos de ellos compatibles con Thunderbolt, así como un conector de alimentación propietario que se conecta magnéticamente y permite pasar también la conectividad de red por él, gracias a colocar la fuente de alimentación fuera del equipo. De cara al usuario, esto se traduce en menos cables, mientras que el teclado con Touch ID permitirá contar con más características derivadas del MacBook.

Geeknetic Apple lanza un nuevo iMac con procesador M1, nuevos colores y un nuevo diseño 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores iMac Apple M1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza un nuevo iMac con procesador M1, nuevos colores y un nuevo diseño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner