Apple presenta el nuevo iPad Mini con un diseño con bordes reducidos, USB-C y 5G

Apple presenta el nuevo iPad Mini con un diseño con bordes reducidos, USB-C y 5G

por Jordi Bercial Actualizado: 14/09/2021 1

Hoy ha tenido lugar el evento de presentación de varios productos de Apple, y entre los dispositivos que hemos podido ver hoy, como los iPhone 13 Pro o Apple Watch Series 7podemos encontrarnos con el nuevo iPad Mini, una actualización extremadamente interesante del dispositivo que trae una buena batería de características que anteriormente pertenecían a gamas superiores, como serían la conectividad 5G o soporte para el Apple Pencil.

Geeknetic Apple presenta el nuevo iPad Mini con un diseño con bordes reducidos, USB-C y 5G 1

A diferencia de lo que ha ocurrido con el iPad 9, el iPad Mini ha recibido un rediseño que lo hace parecerse más al iPad Pro, y ayuda a obtener una pantalla de mayor tamaño con una diagonal de 8.3” en su panel Liquid Retina Display, el cual nos ofrece características como 500 nits de luminosidad, True Tone, y soporte para el Apple Pencil.

Geeknetic Apple presenta el nuevo iPad Mini con un diseño con bordes reducidos, USB-C y 5G 2

Asimismo, en su parte inferior encontraremos un conector USB-C que nos permitirá tanto cargar el dispositivo con un cargador de 20W incluido, así como conectarnos a dispositivos como cámaras de fotos o ecógrafos, tal como ha mostrado Apple en su presentación.

Geeknetic Apple presenta el nuevo iPad Mini con un diseño con bordes reducidos, USB-C y 5G 3

A nivel de rendimiento, el chip Apple A15 Bionic proporciona un 40% más de rendimiento de CPU, un 80% más de rendimiento de GPU y el doble de rendimiento en Inteligencia Artificial, mientras que su conectividad incluye WiFi 6 y 5G, todo ello por un precio de lanzamiento de 499 dólares.

Geeknetic Apple presenta el nuevo iPad Mini con un diseño con bordes reducidos, USB-C y 5G 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad iPad Mini Apple A15
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta el nuevo iPad Mini con un diseño con bordes reducidos, USB-C y 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner