El iPhone 13 Pro se centra en la grabación de vídeo con soporte 4K HDR y codecs profesionales

El iPhone 13 Pro se centra en la grabación de vídeo con soporte 4K HDR y codecs profesionales

por Jordi Bercial Actualizado: 15/09/2021 1

Apple ha presentado hoy productos como el iPad mini o el iPhone 13, pero en una parte separada del evento también se ha hablado de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, dos terminales de la gama profesional de la compañía que le permite a creadores e incluso cineastas trabajar con ellos sin tener que hacer uso de equipos auxiliares, como sí ocurriría con otros dispositivos.

Geeknetic El iPhone 13 Pro se centra en la grabación de vídeo con soporte 4K HDR y codecs profesionales 1

Su sistema de cámaras nos permite, gracias a las nuevas cámaras, grabar vídeo de alta calidad en resolución 4K con colores HDR y códec ProRes, mientras que el modo cinemático nos permite contar con un mayor control sobre características de la cámara como el enfoque para poder realizar tomar mucho más suaves de lo que normalmente podríamos.

Geeknetic El iPhone 13 Pro se centra en la grabación de vídeo con soporte 4K HDR y codecs profesionales 2

Su chasis llega con resistencia a agua y polvo, así como un escudo cerámico en la parte delantera que hará más difícil rayar la pantalla del iPhone, hablando de la cual, es una pantalla Super Retina XDR con ProMotion, algo que permite al dispositivo cambiar la frecuencia de refresco entre 10 y 120Hz dependiendo del contenido en pantalla, algo que al final del dia suma hasta dos horas y media de autonomía.

Geeknetic El iPhone 13 Pro se centra en la grabación de vídeo con soporte 4K HDR y codecs profesionales 3

El iPhone 13 Pro llega al mercado a un precio de partida de 999 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro Max lo hace a un precio de 1099 dólares, aunque este precio es el del modelo base, y podemos esperar una cifra bastante más alta para los nuevos modelos de 1TB de capacidad interna de almacenamiento.

En España, esos precios suben hasta 1.159 euros por el modelo Pro y de 1.259 euros por el iPhone 13 Pro Max.

Geeknetic El iPhone 13 Pro se centra en la grabación de vídeo con soporte 4K HDR y codecs profesionales 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 13 Pro se centra en la grabación de vídeo con soporte 4K HDR y codecs profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner