Samsung finaliza el acuerdo para la construcción de una nueva planta de fabricación de semiconductores en Texas lista en 2024

Hoy escuchábamos rumores que TSMC está en conversaciones con India para la construcción de una nueva planta para la fabricación de semiconductores y Samsung no quiere quedarse atrás. Como vemos en Reuters ha finalizado el acuerdo para la construcción de una nueva planta en Texas por 17.000 millones de dólares, aunque Samsung ha comunicado que aún está en busca de una ubicación acorde.

La plata estará finalizada para el 2024, en ella se fabricarán con los nodos de 5 nm y tecnología EUV para poder alcanzar los objetivos de TSMC. Sin embargo, los planes de TSMC son de suministrar a Apple los primeros envíos de 2 nm para 2024.

El lugar elegido para la construcción de esta nueva planta que tendrá 557.418 metros cuadrados ha sido el condado de Williamson, ya que puede ofrecer un suministro estable de luz y agua. Samsung prevé la creación de 1.800 puestos de trabajo según cifras anunciadas por ellos mismos en otros documentos presentados anteriormente.

Samsung quiere aumentar su presencia en el suelo estadounidense que cada vez demanda más chip para la industria automovilística. También tiene previsto invertir a largo plazo, para el año 2030, 115.000 millones de dólares para hacer competencia a otros fabricantes de silicio y obtener una mayor presencia en este mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!