Taiwán negocia la construcción de una nueva planta en India para chips 5G y del sector automovilístico

Taiwán negocia la construcción de una nueva planta en India para chips 5G y del sector automovilístico

por Juan Antonio Soto Actualizado: 29/09/2021 1

La actual escasez de semiconductores está obligando a la ampliación de las fábricas actuales e incluso a la construcción de otras nuevas como Intel hará en Arizona o como planea TSMC en Alemania. Pero también se están buscando nuevos terrenos para aliviar un poco la producción en las plantas principales. Según un informe de Bloomberg, desde la India están en conversaciones con Taiwán para un acuerdo comercial y la construcción de una nueva planta en la India.

Esta nueva planta sería para la creación de chips 5G y para el sector automovilístico, de esta manera los procesos empleados ya están maduros y se pueden priorizar otros procesos más modernos en las plantas principales. La planta construida tendrá un valor de 7500 millones de dólares, se está estudiando una ubicación estratégica con suficiente tierra, agua y mano de obra especializada.

Geeknetic Taiwán negocia la construcción de una nueva planta en India para chips 5G y del sector automovilístico 1

Para incentivar esta construcción, la India aportará el 50% de los gastos en el 2023 además de ofrecer ventajas fiscales. Así India puede atraer más inversores en tecnología y fabricación de chips para ser autosuficientes en semiconductores.

El acuerdo se ha mantenido en secreto y las partes involucradas no han querido darse a conocer. En el informe no se ha citado ningún nombre, aunque todo apunta que se trata de una planta de TSMC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Taiwán negocia la construcción de una nueva planta en India para chips 5G y del sector automovilístico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner