TSMC planea la construcción de una nueva fábrica en Alemania

TSMC planea la construcción de una nueva fábrica en Alemania

por Juan Antonio Soto 3

El fabricante TSMC está obteniendo muy buenos resultados este año, ha obtenido un crecimiento de más del 22 % en la primera mitad de este 2021, así es que está pensando en ampliar su fábrica de Estados Unidos para aumentar la producción en los nodos más modernos de la compañía.

También podemos leer en DigiTimes que está pensando en construir una nueva fábrica en Alemania, así lo ha anunciado el presidente de la compañía en la junta general de accionistas de TSMC celebrada ayer mismo 26 de julio. Aún se trata de un plan que está en sus inicios por lo que no sabemos qué tipo de inversión y que fábrica construirá en tierras germanas, ya que aún se encuentran buscando un sitio acorde en el país.

Geeknetic TSMC planea la construcción de una nueva fábrica en Alemania 1

Esta decisión no ha sido fortuita, ya que con la construcción de esta fábrica en Alemania, TSMC quiere formar parte del plan de la Comisión Europea en el que la Unión Europea se hará exportadora de semiconductores y otros productos electrónicos al inicio de la próxima década en 2030.

En Alemania ya existe una fábrica llamada Fab 1 en Dresden propiedad de GlobalFoundries, que en el caso de que Intel finalmente se haga con GobalFoundries, pasaría a su propiedad para competir en Europa con la nueva fábrica de TSMC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC planea la construcción de una nueva fábrica en Alemania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner