TSMC obtiene un crecimiento del 22,8 % al ingresar en junio un 32 % más que el pasado mes de mayo

TSMC obtiene un crecimiento del 22,8 % al ingresar en junio un 32 % más que el pasado mes de mayo

por Juan Antonio Soto 1

A pesar de la actual situación en la que hay escasez de CPUs y GPUs y por consiguiente un aumento del precio recomendado en el lanzamiento, los fabricantes de silicio están obteniendo mayores ingresos.

TSMC ha presentado las cuentas de este mes de junio con unos buenos resultados para la compañía. El pasado mes obtuvo unos ingresos de 148,47 mil millones de dólares, un 32,1 % más que el pasado mes de mayo y un incremento del 22,8 % desde junio del año pasado. Desde enero de este 2021 y hasta junio, TSMC ha ingresado 734,56 mil millones con un incremento del 18,2 % respecto al mismo periodo de 2020.

Geeknetic TSMC obtiene un crecimiento del 22,8 % al ingresar en junio un 32 % más que el pasado mes de mayo 1

Algo que consideramos normal si contamos con que TSMC es uno de los grandes fabricantes que utiliza nodos más avanzados. TSMC tiene previsto llevar la producción de riesgo a 3 nanómetros para final de año y uno de sus principales competidores, Samsung, ha retrasado esta tecnología hasta 2024.

TSMC tiene ocupada la línea de producción prácticamente para los próximos años, así los procesadores para los dispositivos Apple son encargados a TSMC, y además recientemente hemos visto como Intel quiere colaborar con ellos para usar su tecnología de 3 nanómetros siendo la primea vez que Intel encarga la fabricación de sus procesadores a otras compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC obtiene un crecimiento del 22,8 % al ingresar en junio un 32 % más que el pasado mes de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner