Samsung retrasa la fabricación con nodo de 3 nanómetros y tecnología MBCFET hasta 2024

Samsung retrasa la fabricación con nodo de 3 nanómetros y tecnología MBCFET hasta 2024

por Juan Antonio Soto 2

TSMC domina perfectamente el nodo de 5 nanómetros, así ha presentado tecnologías avanzadas para la fabricación con nodo de 5 nanómetros en el simposio celebrado durante los primeros días de junio, también tiene previsto llevar la producción de riesgo con nodo de 3 nanómetros para finales de este mismo 2021, con una producción en masa para mitad del 2022. Los 3 nanómetros estarán presentes en procesadores como el del próximo iPhone 14.

Geeknetic Samsung retrasa la fabricación con nodo de 3 nanómetros y tecnología MBCFET hasta 2024 1

Intel se ha quedado estancado en los 10 nanómetros así que su más directo competidor sería Samsung, que anunció la fabricación a 3 nanómetros para el 2022. Pero vemos en SemiAnalysis como este proceso de 3 nanómetros que aprovecha los transistores GAAFET, y que la empresa denomina 3GAE, se ha retrasado hasta 2024. En este año es cuando Samsung podrá comenzar a fabricar en masa chips 3GAE, fecha en la que su rival TSMC contará con procesos de 2 nanómetros aprovechando el patrón múltiple EUV junto con otras tecnologías fruto de desarrollo interno.

Geeknetic Samsung retrasa la fabricación con nodo de 3 nanómetros y tecnología MBCFET hasta 2024 2

Samsung ha promocionado mucho su tecnología de fabricación con nodo a 3 nanómetros, puesto que sería la primera en cambiar la arquitectura de los transistores. Así Samsung anunció una mejora del rendimiento del 35%, un aumento de potencia del 50% y un área del 45% inferior en comparación con su tecnología de 7 nanómetros. Pero todo esto tendrá que esperar, algo más de 2 años, para su producción, fecha en la que su principal competidor TSMC habrá tomado la delantera como líder en tecnologías más novedosas y modernas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung retrasa la fabricación con nodo de 3 nanómetros y tecnología MBCFET hasta 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner