El iPhone 14 sería el primer terminal del mundo con un procesador a 3 nanómetros

El iPhone 14 sería el primer terminal del mundo con un procesador a 3 nanómetros

por Jordi Bercial Actualizado: 28/12/2020 2

Esta misma semana hablábamos de que Apple se había hecho con el 80% de la capacidad de producción a 5 nanómetros de TSMC, algo que le permitirá fabricar los procesadores de varios de sus productos, entre los cuales se encuentran los procesadores Apple M1 que tanto está dando que hablar.

Sin embargo, parece ser que Apple ya está mirando al futuro, y según podemos leer en Phone Arena, el procesador Apple A15 que dará vida a los iPhone 14 sería el primero en llegar a un smartphone con un nodo de 3 nanómetros, algo que debería proporcionar grandes mejoras en cuanto a rendimiento y eficiencia energética, dos aspectos importantes en cualquier dispositivo que necesite de una batería para funcionar el mayor tiempo posible.

Geeknetic El iPhone 14 sería el primer terminal del mundo con un procesador a 3 nanómetros 1

Asimismo, es de esperar que un futuro chip de la gama M de Apple, como podría ser el supuesto Apple M1X, también llegue con un nodo de 3 nanómetros para proporcionar las mismas mejoras a sus ordenadores y portátiles con procesadores ARM en este abandono a Intel.

Sea como sea, parece que Apple tiene chips de sobras para fabricar a un nodo de 3 nanómetros, por lo que es posible que Apple se haga con toda la producción a 3 nanómetros que TSMC les permita adquirir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 14 sería el primer terminal del mundo con un procesador a 3 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner