El Apple M1X contaría con 12 núcleos según los últimos rumores

El Apple M1X contaría con 12 núcleos según los últimos rumores

por Jordi Bercial 27/11/2020 ...

Una de las principales críticas que ha existido alrededor de los equipos con el Apple M1 es que el procesador es exactamente el mismo tanto para el MacBook Air como para el MacBook Pro, poniéndolos tan cerca uno del otro que termina siendo algo complicado decidirse por uno o por otro por factores que no sean el precio.

Sin embargo, parece ser que Apple tiene esta situación controlada, pues tal como podemos leer en LeaksApplePro, un chip todavía más potente está en camino para dar mayor potencia a los equipos más potentes de la compañía, en este caso el MacBook Pro de 16 pulgadas.

La arquitectura de este procesador se centraría en 8 núcleos de alto rendimiento y otros 4 núcleos más eficientes para tareas menos exigentes, de modo que, según la fuente de la información, el rendimiento sería mucho mayor.

De cualquier modo, si bien Apple M1X es un nombre que encajaría con las nomenclaturas que Apple suele usar para sus procesadores, parece ser que no se trata de un nombre final, por lo que podríamos ver como éste cambia más adelante conforme se conozca más información al respecto o se filtren resultados de rendimiento que nos muestren el potencial de este procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Apple Apple M1 Apple M1X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple M1X contaría con 12 núcleos según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?