El chip M1 de Apple alcanza unos excelentes 1719 puntos en la prueba mono núcleo GeekBench

El chip M1 de Apple alcanza unos excelentes 1719 puntos en la prueba mono núcleo GeekBench

por Antonio Delgado 1

Hace un par de días pudimos ver la presentación por parte de Apple de su primer chip basado en Apple Silicon, el Apple M1. Un nuevo SoC que desbancaría a Intel de los equipos de Apple dando el salto a su propia plataforma Apple Silicon basada en ARM. Hoy hemos podido conocer los resultados de una prueba realizada en un Apple MacBook Air con este nuevo procesador M1 con unos resultados sorprendentes en test mono núcleo. Estos datos no son oficiales y tampoco conocemos de donde procede la prueba realizada.

Geeknetic El chip M1 de Apple alcanza unos excelentes 1719 puntos en la prueba mono núcleo GeekBench 1

Geeknetic El chip M1 de Apple alcanza unos excelentes 1719 puntos en la prueba mono núcleo GeekBench 2

El nuevo MacBook Air presentado hace un par de días ha logrado obtener una puntuación de 1719 en la prueba GeekBench 5 en el apartado mono núcleo, obteniendo una puntuación comparable con las obtenidas en los procesadores de gama alta de Intel y AMD. en la prueba realizada multi núcleo ha llegado a los 6967 puntos. Este procesador cuenta con una frecuencia base de 3.2 GHz y además posee refrigeración pasiva logrando una duración de hasta 18 horas de batería.

Geeknetic El chip M1 de Apple alcanza unos excelentes 1719 puntos en la prueba mono núcleo GeekBench 3

El procesador M1 de Apple está diseñado con un proceso de 5 nanómetros, cuenta con 8 núcleos divididos en 4 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, para las tareas gráficas dispone de una GPU de 8 núcleos, además posee 16 núcleos para procesos de inteligencia artificial potenciando las tareas más comunes que usen este tipo de tecnología. Según los datos anunciados en su presentación, estos procesadores podían doblar la potencia de un PC consumiendo mucho menos, esperemos algunos resultados oficiales para comprobar esto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El chip M1 de Apple alcanza unos excelentes 1719 puntos en la prueba mono núcleo GeekBench ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner