Apple utilizará el 80% de la capacidad de producción de TSMC a 5 nanómetros

Apple utilizará el 80% de la capacidad de producción de TSMC a 5 nanómetros

por Jordi Bercial Actualizado: 28/12/2020 2

Tal como podemos ver en Phone Arena, parece ser que Apple está lista para utilizar el 80% de la capacidad total de producción de TSMC para su nodo a 5 nanómetros, nodo en el que se fabricarán los procesadores Apple A14 Bionic y A15 Bionic que equiparán los futuros smartphones de la compañía, a la misma vez que también se fabricarán los procesadores Apple M1 que equipan los nuevos equipos de la compañía.

Como parte de ello, se espera que los beneficios de TSMC se sitúen en un máximo histórico para ser superados por otro máximo histórico en 2021, algo que facilitará el inicio de la fabricación de chips a 3 nanómetros para aquellos fabricantes que se quieren hacer responsables de tener el testeo a sus espaldas a cambio de contar con el nodo más reciente posible.

Geeknetic Apple utilizará el 80% de la capacidad de producción de TSMC a 5 nanómetros 1

Este nodo sería, probablemente el que se utilizará para los procesadores Apple A16 Bionic, que llegarán en un futuro, y que, si bien algunos rumores dejaban caer que estaban diseñados para un nodo a 4 nanómetros, finalmente podemos leer que llegará a un nodo de 3 nanómetros.

Llegados a este punto, a día de hoy solo Samsung y TSMC son capaces de fabricar chips a 5 nanómetros, por lo que es lógico que la demanda sea alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple TSMC 5 nanómetros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple utilizará el 80% de la capacidad de producción de TSMC a 5 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner