TSMC dejará de ofrecer descuentos por volumen debido a la alta demanda en sus nodos de 5 y 7 nm

TSMC dejará de ofrecer descuentos por volumen debido a la alta demanda en sus nodos de 5 y 7 nm

por Pablo López Actualizado: 17/12/2020 7

Parece que TSMC va a dejar de ofrecer rebajas a las compañías que solicitan la fabricación de chips, pudiendo ello conllevar un aumento en numerosos productos con la última tecnología.

Según Taiwanese Central News Agency, TSMC ya no va a rebajar los precios de la fabricación de obleas de silicio, que hasta ahora contaban con un 3% de descuento si se adquirían X obleas por mes. De esta manera, empresas como AMD, NVIDIA y Apple (sus mayores contratos para los nodos tecnológicos de 5 y 7 nm de TSMC), tendrán que pagar más por obtener la misma cantidad, lo que puede repercutir directamente en el precio de venta de cara a los consumidores.

Geeknetic TSMC dejará de ofrecer descuentos por volumen debido a la alta demanda en sus nodos de 5 y 7 nm 1

Si bien TSMC no parece haber dicho nada directamente, no es descabellado pensar en esto debido a la altísima demanda que están teniendo productos fabricados directamente en sus nodos, como lo son losprocesadores AMD Ryzen , sus gráficas Radeon RX 6000 o los nuevos SoCs Apple M1.

Puede que los precios de procesadores, gráficas y smartphones de alta gama suban durante el 2021

La escasez de estos productos se debe a que los nodos de fabricación de TSMC no dan a basto, y no existe ninguna otra empresa en el mundo con la tecnología necesaria para fabricarlos. Así que es sensato pensar que la información sea verídica, aunque quizá no veamos la repercusión en los precios hasta pasados unos meses debido a que siguen teniendo contratos vigentes con estos descuentos. Otras empresas como Qualcomm también sufrirán este percance, lo que se verá durante el 2021 con la llegada del Snapdragon 888 en smartphones.

Además, recordemos que se esperan subidas en el precio de la RAM por un apagón en las fábricas de Micron.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC dejará de ofrecer descuentos por volumen debido a la alta demanda en sus nodos de 5 y 7 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner