Los problemas de suministro de las NVIDIA RTX 30 Series se deben a falta de obleas de silicio

Los problemas de suministro de las NVIDIA RTX 30 Series se deben a falta de obleas de silicio

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 3

Si bien no es ninguna novedad que existe un stock extremadamente limitado de las NVIDIA GeForce RTX 30 Series, así como de otros productos en el mismo segmento, parece ser que los problemas vienen por varios frentes, y es que tal como podemos leer en Tom’s Hardware, Samsung estaría teniendo retrasos en la producción de las GPU Ampere que equipan estas tarjetas gráficas debido a falta de obleas de silicio.

No solo esto, sino que, por distintos motivos, entre los cuales se encuentran las restricciones motivadas por el coronavirus, la escasez de otros materiales y recursos, como serían los sustratos donde se coloca el silicio finalizado, así como la logística para todos los materiales y tarjetas finalizadas, están provocando que los usuarios vean como existen muy pocas tarjetas a la venta.

Geeknetic Los problemas de suministro de las NVIDIA RTX 30 Series se deben a falta de obleas de silicio 1

Por otra parte, existen fabricantes como MSI que tienen ordenadores premontados a la venta, y, por tanto, necesitan que parte de la producción vaya a parar a estos equipos que también llegan con tarjetas NVIDIA GeForce RTX 30 Series, reduciendo el stock de tarjetas gráficas en el mercado.

De cualquier modo, desde NVIDIA indican que creen que aun quedan unos meses hasta que la producción llegue al nivel de la demanda, por lo que habrá que esperar si queremos una de estas tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los problemas de suministro de las NVIDIA RTX 30 Series se deben a falta de obleas de silicio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner