Algunas GeForce RTX 3060 Ti se venden hasta un 70% más caras para sacar provecho de la escasez

Algunas GeForce RTX 3060 Ti se venden hasta un 70% más caras para sacar provecho de la escasez

por Mikel Aguirre Actualizado: 15/03/2021 13

Que está habiendo mucha más demanda que stock en los lanzamientos de las últimas tarjetas gráficas, tanto de NVIDIA como AMD, no es ningún secreto. Y lo que ocurre cuando hay mucha más demanda que oferta es que los precios tienden a subir de forma desorbitada. 

Hoy, acaban de salir a la venta las tarjetas gráficas basadas en el nuevo chip gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti con un rendimiento superior a las GeForce RTX 2080 Super de la generación anterior, siendo por tanto un chip de gama media que supera a uno de los chips de alta gama más potentes de la generación anterior. Todo ello por un precio, según NVIDIA de 420 euros

Es de esperar que algunos modelos personalizados estén ligeramente por encima, incluso cercanos a los 500 euros entrarían dentro de lo normal. Sin embargo, lo que estamos viendo en Coolmod y PC Componentes es que algunos de los modelos que tienen en stock están a la venta por precios de hasta 700 euros

No cabe duda de que estos precios son debido a la alta demanda y la baja cantidad de stock que hay, y tanto si los sobreprecios han sido marcados por las marcas como por las propias tiendas, queda claro que están cobrando un altísimo sobrecoste por un producto que debería estar entre los 400 y 450 euros.

Geeknetic Algunas GeForce RTX 3060 Ti se venden hasta un 70% más caras para sacar provecho de la escasez 1

Geeknetic Algunas GeForce RTX 3060 Ti se venden hasta un 70% más caras para sacar provecho de la escasez 2

Como podemos ver en la segunda imagen de arriba, correspondiente a la tienda Coolmod, la tarjeta gráfica ASUS ROG Strix RTX 3060 Ti O8G Gaming 8GB GDDR6 se vende por 719,95 euros. Eso son 300 euros más que los 420 euros indicados por NVIDIA, o lo que es lo mismo, un 70% más cara.

En el momento de publicación de esta noticia todavía quedan algunas pocas a la venta. No obstante esperamos que en los próximos minutos o las próximas horas acaben de agotarse.

Actualizado: La Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC 8GB GDDR6 se vende en PC Componentes por la friolera de 837,06 euros. Lo cual es prácticamente el doble de lo que cuesta la GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition y más de lo que cuesta la RTX 3080, que es mucho más potente.

Geeknetic Algunas GeForce RTX 3060 Ti se venden hasta un 70% más caras para sacar provecho de la escasez 3

Otros artículos relacionadas:

Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti salen a la venta hoy a las 15:00 horas

NVIDIA anuncia las GeForce RTX 3060 Ti con una fecha de lanzamiento del 2 de diciembre

NVIDIA RTX 30: ¿Cómo consigue la arquitectura Ampere duplicar el rendimiento de las RTX 20?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas GeForce RTX 3060 Ti se venden hasta un 70% más caras para sacar provecho de la escasez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner