NVIDIA anuncia las GeForce RTX 3060 Ti con una fecha de lanzamiento del 2 de diciembre

NVIDIA anuncia las GeForce RTX 3060 Ti con una fecha de lanzamiento del 2 de diciembre

por Jordi Bercial 1

Tras días y días de filtraciones que dejaban caer que la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti estaba muy cerca, hasta el punto de que un pequeño error por parte del equipo de redes sociales de NVIDIA parecía insinuar un inminente lanzamiento, finalmente la compañía ha hecho el anuncio de que las NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti existen y llegarán mañana al mercado.

Tal como podemos ver en la página de NVIDIA, la GeForce RTX 3060 Ti llega al mercado con una GPU Ampere con 4864 núcleos funcionando a una frecuencia base de 1.41GHz y una frecuencia Boost de 1.67GHz, así como 8GB de memoria GDDR6 que se comunica a través de un bus de 256 bits.

Asimismo, pese a especulaciones anteriores y, sobretodo, pese a un aparente fallo en la página de especificaciones de la tarjeta, que menciona un conector de 8 pines, esta tarjeta gráfica llegará con el famoso conector de 12 pines que podemos ver en modelos superiores de la compañía, algo que alimentará los 200W que consumirá la GeForce RTX 3060 Ti.

Próximamente tendremos nuestra review lista para que todos podáis leer nuestras impresiones respecto a la nueva tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA, que llegará a un precio de 419 euros, aunque desafortunadamente nuestra unidad llegó averiada, algo que puede pasar con la primera remesa de cualquier tipo de producto, tal como hemos visto en el ámbito de las consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia las GeForce RTX 3060 Ti con una fecha de lanzamiento del 2 de diciembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner