La misteriosa gráfica de NVIDIA con conector de 8 pines era un render previo de la RTX 3070

La misteriosa gráfica de NVIDIA con conector de 8 pines era un render previo de la RTX 3070

por Antonio Delgado 1

El pasado viernes nos hacíamos eco de un tweet de NVIDIA donde, en referencia a una RTX 3070, mostraban una tarjeta gráfica que en vez de contar con el conector nuevo de 12 pines colocado en el centro del borde de la tarjeta, utilizaba un conector estándar de 8 pines.

Geeknetic La misteriosa gráfica de NVIDIA con conector de 8 pines era un render previo de la RTX 3070 1

Esto dio lugar a especulaciones sobre si se trataba de otra tarjeta gráfica, como la esperada RTX 3060 Ti, o incluso algunos apuntaron a que la compañía se desharía del conector de 12 pines en próximas tandas de la RTX 3070, ya que no hay que olvidar que el conector de 12 pines ofrece casi 650W de potencia, muy superior a lo que consume una gráfica de gama media-alta como ese.

La misteriosa gráfica con conector de 8 pines de NVIDIA era un render temprano de la RTX 3070

Finalmente, NVIDIA ha arrojado algo de luz al asunto asegurando al portal Tom's Hardware que simplemente se trató de un error al utilizar un render previo al lanzamiento de la RTX 3070 que mostraba ese conector antes de tener la tarjeta finalizada, por lo que todas las RTX 3070 founders seguirán con el conector de 12 pines y tampoco se trataba de una RTX 3060 Ti sin anunciar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La misteriosa gráfica de NVIDIA con conector de 8 pines era un render previo de la RTX 3070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner