Se esperan subidas de precios en memorias RAM tras el apagón de una hora en la fábrica de Micron

Se esperan subidas de precios en memorias RAM tras el apagón de una hora en la fábrica de Micron

por Antonio Delgado 8

Un apagón de una hora ocurrido en una de las fábricas de Micrón, uno de los principales fabricantes de chips de memorias, incluyendo memorias DRAM, podría afectar a la producción del 10% de la producción mundial de memorias de este tipo, lo que supondrá, previsiblemente, un aumento del precio de la memoria RAM en todo el mundo.

No sería la primera vez que un apagón supone un aumento de precios en el mercado de las memorias, ya en su día WD y Toshiba sufrieron problemas similares en sus fábricas de chips NAND y otros "desastres" como inundaciones, terremotos o incendios han causado aumentos de precio parecidos en el pasado. Llegando incluso a haber sospechas sobre la causa real de dichos eventos y si se trataría de una estrategia premeditada. La propia Micron sufrió hace 3 años otro cierre que supuso un aumento de precios, en aquella ocasión debido a la contaminación de obleas donde se fabrican los chips.

Geeknetic Se esperan subidas de precios en memorias RAM tras el apagón de una hora en la fábrica de Micron 1

Este apagón se suma a las previsiones de aumento de demanda de memoria RAM en 2021

Ya ha habido acusaciones contra Micron y otras compañías por aplicar, supuestamente, un límite artificial a la producción de memorias para aumentar los precios.

Este aumento de precio llegaría después de un descenso de precio en este último trimestre del año, producido por la alta oferta por un exceso de fabricación producido por la alta demanda que se generó debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Aun así, se esperaba una contención del descenso en chip DRAM para principios de año al aumentarse aún más la demanda, algo que ahora se verá reforzado por este apagón.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Micron JMicron
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se esperan subidas de precios en memorias RAM tras el apagón de una hora en la fábrica de Micron ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner