El cierre por contaminación de una fábrica de Micron podría aumentar más el precio de la RAM

por Antonio Delgado 06/07/2017 ...

Las fábricas donde se fabrican chips a un nivel como el de los procesadores o memorias suelen tener unas condiciones de aislamiento y limpieza muy estrictas. Cualquier mínima mota de polvo podría arruinar una lína de producción y por ello se controla la más mínima filtración.

Un fallo en el sistema de emisión de nitrógeno de una de las dos fábricas donde Micron fabrica sus memorias RAM ha provocado la contaminación de las líneas de producción, con máquinas y obleas de chips afectados. Hablamos de una fábrica que genera el 5,5% de la producción mundial de memorias DRAM, con una capacidad de fabricación de más de 60.000 obleas al mes.

Esta fábrica se encargaba de fabricar memorias DDR4 para ordenadores y servidores, pero también era la encargada de fabricar memorias LPDDR4 para smartphones incluyendo el iPhone 8.

El cierre por contaminación de una fábrica de Micron podría aumentar más el precio de la RAM, Imagen 1

Este problema llega en un mal momento para el mercado de memorias, la gran demandan de estos chips para dispositivos móviles, entre otras variables han hecho que la memoria RAM haya incrementado su precio considerablemente en el último año, y un descenso de un 5,5% en la producción mundial de memorias no hará más que agravar la situación, de hecho es de esperar que los precios de las memorias sufran un incremento en los próximos días y semanas tras una pequeña estabilización que se había producido en los últimos meses.