El precio de la memoria RAM sigue subiendo, un 20% en 5 meses

por Antonio Delgado 8

Como ya advertimos en su día, el precio de las memorias RAM se encuentra en escalada desde hace ya unos cuantos meses, una tendencia que se podía observar ya durante finales del 2016 y que ha seguido manteniéndose en alza a lo largo de los primeros meses del 2017.

Ahora que finaliza el primer trimestre del año podemos ver como los precios siguen subiendo, de hecho, Trendforce ha realizado un informe donde destaca el incremento de precio de los módulos de RAM de 4 GB DDR4 en un 20% desde octubre del año pasado.

El precio de la memoria RAM sigue subiendo, un 20% en 5 meses, Imagen 1

Evolución de los precios de un kit de 2 x 8 GB DDR4 en los últimos 12 meses.

A nivel de fabricación, los chips de 4 Gb (Gigabits) DDR4 han aumentado un 20% su valor, mientras que los chips de 4 Gb de DDR3 lo han hecho en un 17%.

Detrás de estos aumentos de precio está el aumento de la demanda de memorias DRAM para el mercado de smartphones y servidores, haciendo que la producción de memorias para PC haya decaído. Además, la producción mundial se encuentra en manos de un oligopolio formado por Samsung, SK Hynix y Micron donde la competencia entre ellas no es una prioridad para estas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Precio
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El precio de la memoria RAM sigue subiendo, un 20% en 5 meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner