Samsung, Hynix y Micron acusadas de los altos precios de los chips DRAM

por Pablo López 01/05/2018 4

De acuerdo a la firma de abogados Hagens Berman, estas tres compañías están detrás de la inflación de precios que está sufriendo la memoria RAM.

Hagens Berman ha presentado una demanda colectiva contra Samsung, Hynix y Micron por la subida de precios de la memoria RAM. Los precios de la RAM han ido subiendo durante los últimos dos años, llegando a triplicarse en el caso de algunos módulos RAM y, donde pagábamos 60 Euros por 16GB, hemos llegado a pagar casi 200 por el mismo kit. Según la firma de abogados, esta subida ha sido completamente artificial, debida a la limitación de chips provenientes de estas tres compañías, que acumulan el 96% del mercado global en este sector. De esta manera, las compañías estaban limitando los chips que salían de sus fábricas para inflar el precio ante un mercado que cada vez solicita un mayor consumo en este ámbito.

Dado que las 3 empresas mantienen una cuota de mercado altísima, sus posiciones dominantes les permitieron exprimir el mercado para obtener mayores beneficios todavía. De ser esto cierto, el trío se enfrentaría a sanciones por conspiración, y no sería la primera vez, pues atrás en 2006 la misma firma Hagens Berman consiguió que Hynix y Samsung pagasen una suma de 731 millones de dólares por prácticas como las de estos dos últimos años. De acabar culpables, los consumidores estadounidenses que compraron productos con chips DRAM entre el 1 de julio de 2016 y el 1 de febrero de 2018 podrían recibir indemnizaciones, que si bien no serán grandes sumas de dinero, será una victoria a favor de los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM Samsung Hynix Micron
Comentarios y opiniones sobre: Samsung, Hynix y Micron acusadas de los altos precios de los chips DRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?